La motivación en los negocios. Estrategia para estimular la innovación en los diferentes tipos de negocios

Cesar Bustamante Chong, Mariana Bustamante Chong, Haydee Yulan, Zita Zambrano Farias

17-27

Planeación estratégica de marketing y su importancia en las empresas

Silvia Alexandra Jaramillo Luzuriaga, Lorena del Cisne Tacuri Peña, Daniela Alexandra Trelles Ordóñez

28-41

Evaluación del plan de administración ambiental para la granja avícola dos hermanos

Diego Ivan Cajamarca, Luis Eduardo Hidalgo Almeida, Nelly Ivonne Guananga Díaz, Maria Belen Parra Berrones

42-54

Denominación de origen de cacao ecuatoriano: ¿Un aporte de marketing global?

María Dolores Quintana Lombeida, Jairo Vladimi Aguilar Herrera

68-76

La acción tutorial: Análisis de la dinámica intelectual desde la praxis universitaria

Nanci Coromoto Barrios Briceño, Jenny Andrea Quiroz Villacís

102-113

Análisis de una cadena de suministro de autopartes

Marco Vinicio Noroña Merchan, Manuel Fernando Gómez Berrezueta

123-134

El sector licorero del Ecuador frente a las medidas tributarias impuestas

María de Lourdes Larrea Paredes, Mònica Patricia Larrea Paredes

163-171

Utilización del middleware orocos para la implementación de controladores en tiempo real

Fabricio Manuel Tipantocta, Ana Verónica Rodas Benalcázar, Oscar Iván ZambranoOrejuela

184-194

La innovación: baluarte fundamental para las organizaciones

Gabriel Alejandro Díaz Muñoz, David Rodolfo Guambi Espinosa

212-229

Antropología aplicada al diseño: Un acercamiento metodológico

Sandra Hipatia Núñez Torres, Taña Elizabeth Escobar

260-274

Género textil a partir del pelaje canino

Diego Gustavo Betancourt Chávez, Valeria Jeaneth Chicaiza junta, Valeriach

275-287

La metamorfosis social de la moda: de camino hacia el mapeo de empresas de moda sostenible en Ecuador

Taña Elizabeth Escobar Guanoluisa, Natalia Del Carmen Villava Guanoluisa

288-299