El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La presentación no se ha publicado previamente, ni se encuentra en otra revista para su consideración (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al Editor).
  • El archivo de envío está en formato de archivo de documento OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos detallados en las Guías para autores.
  • Para la aceptación de artículos, estos deben ser originales e inéditos.
  • El envío cuenta con el título, resumen y palabras claves en español e inglés.
  • El texto se presenta con interlineado simple; con fuente Times New Roman o Arial; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final.
  • Para la citación y construcción de la lista de referencias se siguió el estilo APA. Los autores confirmaron que no se presentan inconsistencias entre las citas y la lista de referencias.
  • Se han añadido direcciones web o el identificador DOI para las referencias donde ha sido posible.
  • Los autores incluyen en un archivo complementario información de su nombre completo, afiliación institucional, identificador ORCID, correo electrónico y resumen biográfico en forma de párrafo de no más de 500 caracteres con espacios.
  • Se adjunta, como archivo complementario la Carta de Originalidad firmada por todas las personas autoras.

La revista INNOVA Research Journal publica tres números en el año en las áreas Educación; Gestión del Conocimiento; Economía y Desarrollo Empresarial; Innovación Tecnológica; Modelación y Simulación de Procesos.

Las normas editoriales para la presentación del artículo lo pueden descargar en el documento Guía de autores.

Para consultar información sobre el sistema de arbitraje y las normas éticas de la Revista consulte el menú superior Acerca de.

 

Requisitos de originales

Los trabajos presentados en la revista INNOVA Research Journal deben cumplir con las siguientes características:

  • Ser artículos originales e inéditos
  • No haber sido publicados en ningún medio, ni estar en proceso de arbitraje o publicación
  • Máximo 4 autores por cada artículo.
  • Mínimo 15 referencias científicas, para una revisión del estado del arte debe tener mínimo 30.
  • Las referencias deberán ser actualizadas, a menos que se trabaje con papers o libros seminales.
  • Ser relevantes en cuanto a la investigación en curso y las implicaciones teóricas.
  • Utilizar un lenguaje adecuado, claro, preciso y comprensible.

 

Contribuciones:

La revista INNOVA Research Journal publica los siguientes tipos de contribuciones:

  • Artículos científicos
  • Artículos de Revisiones Bibliográficas

 

Extensión de los documentos:

  • Artículos científicos: entre 10 a 22 páginas incluyendo tablas, referencias y figuras
  • Artículos de Revisiones Bibliográficas: entre 7 a 15 páginas incluyendo tablas, referencias y figuras.

 

Instrucciones generales sobre el envío

Regístrese como usuario(a) autor(a) e inicie sesión en la revista https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/user/register.

Todos los autores que participan del artículo deben contar con un usuario registrado en la revista, sólo uno de los autores debe subir el artículo para evaluación.

El autor o autora debe cargar de manera simultánea tres archivos como se detalla a continuación:

  1. Portada: documento en formato Microsoft Word debe contener el título del artículo en español e inglés, los nombres completos del autor, autora o autores, filiación institucional, país, registro de ORCID y dirección de correo electrónico. Agregar resumen biográfico en forma de párrafo de no más de 500 caracteres con espacios, que incluya nacionalidad, último grado académico y la institución donde se obtuvo, puesto e institución actual de afiliación y líneas de investigación.
  2. Artículo: documento completo en formato Microsoft Word,debe omitir datos de los autores, estar completamente anonimizado en propiedades de archivo para garantizar el proceso de revisión de pares doble ciego. Se deberá suprimir todas las citas, agradecimientos, referencias y demás alusiones que pudieran permitir directa o indirectamente la identificación del autor/a del envío. Confirmar las normas de estilo en la guía para autores.
  3. Carta de originalidad: corresponde a la carta de originalidad y derechos de autor que confirma que el manuscrito es original, no se encuentra en evaluación en otra revista y verifica las autorías firmantes. La carta se puede descargarse aquí.

Cuando realice el envío, el autor debe ingresar toda la información solicitada en los metadatos referidos a nombres completos del autor y coautores, filiación institucional, país de origen, correo electrónico, resumen biográfico, palabras clave en español e inglés, resumen en español e inglés.

Si tiene dudas respecto a este proceso consultar el manual para el envío del artículo donde se describe los pasos a seguir.

 

FORMATO DE ENVÍO

Características generales:

  • Tipo de letra: Times New Roman o Arial de 12 puntos, con excepción de las notas de pie y cuadros que irán en 10 puntos.
  • Tamaño de página: carta.
  • Idioma: los artículos pueden presentarse escritos en español o inglés
  • Interlineado: Utilice 1,0 espacio entre líneas de todo el documento. Debe haber un espacio entre cada párrafo y referencia (equivalente a un "Enter" en el teclado).
  • Márgenes: Utilizar márgenes uniformes de 2,54 cm de margen en cada lado.
  • Ubicación del texto: Alineación a la izquierda.
  • Párrafos y sangrías: Utilizar sangría de ½ pulgada (1.27 cm) al iniciar un párrafo y notas de pie.
  • Saltos de Página: No inserte saltos de página en el texto. No inserte espacios adicionales para evitar las viudas o huérfanos.
  • Niveles de encabezados: Utilizar hasta 2 niveles de encabezados, según Normas APA 6ta Edición o más reciente.

 Consulte la Guía de autores para que pueda preparar su manuscrito siguiendo las políticas editoriales de la revista.

Citas y referencias bibliográficas

 El autor debe seguir la última edición de estilo de las normas APA 7ma. edición en el posicionamiento. Por favor, visite www.apastyle.org y consulte el Manual de Publicación de la American Psychological Association, séptima edición para aprender más sobre el estilo de su última edición.

Solo cite en la lista de referencias aquellos autores que utilizó en el trabajo. Estas citas deben ser suficientes para sustentar lo descrito en su marco teórico, metodología y resultados de su estudio. Se verificará que todas las obras citadas se incluyen en la lista de referencias y estas solo incluyen las obras citadas en el cuerpo del artículo.

Citas

Las citas permiten el reconocimiento de los contribuyentes y las contribuciones relevantes de la investigación propia. A continuación, se detallan algunas recomendaciones para la correcta forma de citar:

  • Se citará entre paréntesis, incluyendo el apellido del autor, el año y la página o páginas citadas; por ejemplo, (Martínez, 2018, p. 26). Si la referencia se atribuye a varias páginas utilice un guión corto para los rangos de páginas. Por ejemplo, podría escribir (Martínez, 2017, pp. 150-155).
  • Cuando la autoría del manuscrito lo conforman 2 personas, se cita el apellido de los autores unidos por «y»: (Pérez y Morales, 2018); cuando los autores sean más de dos, se citará el apellido del primer autor seguido de «et al.» (Morales et al., 2018).
  • Cuando dos estudios de un mismo autor coinciden en el año de publicación se distinguirán con letras minúsculas tras el año. Por ejemplo, podría escribir (Martínez, 2018a, p. 26).
  • Cuando la cita textual incluida en el párrafo es larga, se debe escribir la cita en una nueva línea, con una sangría de 1/2 pulgada del margen izquierdo, es decir, en el mismo lugar donde comenzaría un nuevo párrafo. La cita entre paréntesis debe ir después del signo de puntuación de cierre.

 

Referencias

La lista de referencias entrega información completa de cada trabajo citado en el cuerpo del documento. Esta lista se situará al final del texto, bajo el epígrafe «Referencias bibliográficas».

Aplique una sangría colgante de 0.5 pulgadas (1.27 cm) a cada entrada de la lista de referencias, lo que significa que la primera línea de la referencia está a ras a la izquierda y las líneas siguientes están con una sangría a 0.5 pulgadas del margen izquierdo. Utilice la función de formato de párrafo de su programa de procesamiento de textos para aplicar la sangría colgante.

Es necesario incluir un DOI para todos los trabajos que tengan un DOI, independientemente de que haya utilizado la versión en línea o la versión impresa. Si una obra en línea tiene tanto un DOI como un URL, incluya sólo el DOI.

La referencia se compone de cuatro elementos: autor (responsable del trabajo), fecha (de publicación), título (nombre del material) y fuente (lugar de consulta o adquisición). A continuación, se presentan ejemplos de los principales tipos de referencias. Para obtener más ejemplos, revise las listas de referencias de los artículos publicados o los ejemplos de artículos en el sitio Web de APA Style (https://apastyle.apa.org/products/publication-manual-7th-edition).

 

Publicaciones periódicas:

Artículo con DOI o URL

Mendez Bravo, J. C., Ayala Briones, H. J., y Palacios Sarmiento, T. Y. (2019). El Balanced Scorecard en el Desarrollo de los Negocios Familiares. INNOVA Research Journal4(3), 94-107. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.963

 

Artículo con más de 20 autores

Castiblanco, R., Moreno, H., Rojas, S., Zamora, F., Rivera, A., Bedoya, M. A., Aróstegui, J., Rodríguez, D., Salinas, G., Martínez, W., Camargo, D., Sánchez, A., Ramírez, Y., Arias, M., Castro, K. Y., Carrillo, H., Valdez-López, J., Hermosa, F., Daza, C., … Hernández, T. (2020). La variación de los esfuerzos mecánicos en la cadera con el ergómetro de escaleras. Revista de Salud Pública, 16(2), 41-67.

 

Libros

Autor, AA (Año de publicación). Título de la obra: Mayúscula también para subtítulo. Nombre del editor. DOI (si está disponible)

 

Capítulos de libros

Autor, AA y Autor, BB (Año de publicación). Título del capítulo. En EE Editor & FF Editor (Eds.), Título del trabajo: Letra mayúscula también para subtítulo (págs. Páginas del capítulo). Editor. DOI (si está disponible)