Incubación de emprendimientos sustentables en el grupo social “San Juan Bosco” Loja

Contenido principal del artículo

Eduardo Suárez-Vinueza

Resumen

El presente estudio investigativo se desarrolló en la ciudad de Loja con  el Grupo  Social  “San Juan Bosco” perteneciente a la Municipalidad de Loja  que busca formar a ciudadanos para el emprendimiento sustentable, desarrollando acciones basadas en la formación de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales que fomenten una cultura de emprendimiento social, para impulsar desarrollo e innovación con un rol especifico en la cadena de valor del emprendimiento y la sustentabilidad.


El grupo social “San Juan Bosco” está conformada por 25 personas que representan el sustento de sus familias mismas que no tienen la posibilidad de acceder a trabajos fijos, carecen de una formación profesional como capitales para la inversión.


Para el desarrollo del trabajo  se utilizó la investigación cualitativa, empleando la técnica de la observación, la entrevista, grupos focales y  la  información bibliográfica.


En este contexto se realizó la capacitación sobre emprendimientos sustentables para los miembros del grupo social “San Juan Bosco”de la ciudad de Loja  para mejorar su creatividad e innovación empresarial mediante el desarrollo de capacidades y habilidades para el emprendimiento aplicando técnicas y estrategias activas, generación de ingresos a corto plazo, viabilidad de la inversión con tendencia a crecer exponencialmente promoviendo emprendimientos con alto impacto ambiental y social en la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suárez-Vinueza, E. (2018). Incubación de emprendimientos sustentables en el grupo social “San Juan Bosco” Loja. INNOVA Research Journal, 3(10.1), 202–211. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.1.2018.811
Sección
Artículos

Citas

Diaz, L. (2005). Los grupos focales. Revista Cubana de Medicina General Integral, 2.

Estrella, S., & Gonzalez Vasquez, A. (2014). Desarrollo Sustentable: Un nuevo mañana. Mexico: Grupo Editorial Patria.

EUROsocial. (S/D de S/M de 2015). Informe sobre el abordaje en la vulnerabilidad en EUROsocial. (U. Europea, Editor) Recuperado el 6 de 06 de 2018, de Informe sobre el abordaje en la vulnerabilidad en EUROsocial: www.eurosocial-ii.eu.

EUROsocial. (S/D de S/M de 2015). Informe sobre el abordaje en la vulnerabilidad en EUROsocial. (U. Europea, Editor) Recuperado el 06 de 6 de 2018, de Informe sobre el abordaje en la vulnerabilidad en EUROsocial: www.eurosocial-ii.eu.

Gutierres, O. (2015). Emprendimientos en las empresas familiares. Revista Iberoamericana de Contaduria y Administracion-RICEA, 2.

Gutierrez Olvera, S. (2015). Emprendimiento en las empresas familiares. Revista Iberoamericana de Contaduria, Economia y Adminstracion, 4(7), 4-5.

Gutierrez, O. (2015). Emprendimiento en las empresas familiares. Revista Iberoamericana de Contaduria,Economia y Administracion, 4(7), 7.

Gutierrez, O. S. (2015). emprendimiento en las empresas familiares. Revista Iberoamericana Contaduria Economia y Administracion, 6.Gutierrez, O. S. (2015). Emprendimientos en las empresas familiares. pág. 2.

Jose, L. R., Jose, L. M., & Liyis, G. (2012). Incubadoras de empresas en Colombia: Balance y Recomendaciones de Politicas.Colombia: Universidad del Norte.

Kawvlich, B. (2005). La observacion >Participante como Metodo de recoleccion de datos. FQS ( Forum Qualitative Social Research, 2.

Kawvlich, B. (2005). La observacion participante como metodo de recoleccion de datos. FQS: Forum Qualitive Social, 3.

Maldonado, J., & Gould, V. (2016). Emprendimiento. Barcelona: Asta.

Martinez, M. (2012). Grupos Focales, 2010. Recuperado el 2018, de http://miguelmartinezm.atspace.com/gruposfocales.html.

More, C. y. (2015). emprendimiento, redes e innovacion. Michigan: Universidad del Valle.

Ramosw Ruiz, J., Moreno Coello, J., & Liyis, G. N. (2012). Incubadoras de Empresas en Colombia. Bogota: universidad del Norte.

Riios, G., & Sanchez, G. (S/D de S/M de 2006). Universidad de Puebla . (E.U. Puebla, Editor) Recuperado el 14 de 06 de 2018, de Universidad de Puebla : e:///C:/Users/edsuarezvi/Downloads/30_vinculacion%20(1).pdf.

Rosero, G., & Perez, A. (2009). El Impacto de la Crisis Economica desde la perspectiva de Genero.Quito : ILDIS-FES.

Sanchis, P. (2010). Emprendimiento, Economia Social y Empleo.Valencia: Universitat De Valencia, Servei De Publicacions.

Taylor, S., & Bogan, R. (1984). Introduccion a los metodos Cualitativos de Investigacion. Barcelona: PAIDOS-Barcelona.