Comparación del ruido producido en el túnel San Eduardo y cerro Santa Ana, ubicados en la ciudad de Guayaquil

Contenido principal del artículo

Marco Vinicio Noroña Merchan

Resumen

En este articulo científico se realizara la comparación de ruido que se produce en horas donde hay gran cantidad de tráfico como hora de almuerzo (12-1:30 pm) y  hora de salida del trabajo (5-6:30 pm) en los túneles San Eduardo y  Cerro Santa Ana, ubicados en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, esto con la ayuda de una aplicación móvil (Decibel Meter) previamente descargada en teléfonos celulares con tecnología IOS (IPhone 5 s) y Android (Sony Xperia Z2) respectivamente; así poder conocer la variación de valores obtenidos, y el porqué de la variación de medidas, para determinar en cuál de los túneles antes mencionados se produce una mayor cantidad de ruido y saber si está dentro de los parámetros aceptados en cuanto a la contaminación sonora ; así mismo el daño que produciría si se expone por un periodo determinado al ruido que se genera o el tiempo permitido que un ser humano podría estar expuesto sin que sea perjudicial para su salud, previo al umbral de dolor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Noroña Merchan, M. V. (2018). Comparación del ruido producido en el túnel San Eduardo y cerro Santa Ana, ubicados en la ciudad de Guayaquil. INNOVA Research Journal, 3(2), 161–165. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n2.2018.625
Sección
Artículos

Citas

Bartés, A. P. (2005). Métodos estadísticos. Control y mejora de la calidad. Catalunya: Universitat Politécnica de Catalunya.

Bosch, R. (2012). Gestión del motor de gasolina. Reverté S.A.

Bosch, R. (sf). Manual de la técnica del automóvil, 4ta Edición. Reverté S.A.

Callejo, D. G. (2014). Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. España: Paraninfo.

Company, F. M. (09 de Enero de 2015). Ford Service Manual. North América.

Jilliane, E. (septiembre de 2016). Cómo Calcular el Consumo de Gasolina.

Jiménez Padilla, B. (2012). Técnicas básicas de mecánica de vehículos. Malaga: IC Editorial.

Julián Ferrer, Gema Checa. (s.f.). Mantenimiento Mecánico Preventivo del vehículo. Editex.

Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (2013). Procedimientos de Operación y Seguridad Vial. Recuperado el 2017 de Diciembre de 2017, de https://cauchosvikingo.com/wp-content/uploads/2017/07/Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5-Procedimiento-de-operacion-y-seguridad-vial.pdf.

Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. (2015). Normativas. Recuperado el 1 de Diciembre de 2017, de http://www.ecuadorambiental.com/doc/normas_tecnicas.pdf.

Normalización, I. E. (s.f.). Normas INEN. Obtenido de https://law.resource.org/pub/ec/ibr/ec.nte.2203.2000.pdf.

PCE. (s.f.). Sound Level Meter. Recuperado el 1 de Diciembre de 2017, de https://www.pce-instruments.com/us/measuring-instruments/test-meters/sound-level-meter-noise-lev.

Pardiñas, J. (2013). Sistemas Auxiliares del Motor. Editex.

Puerto Martín A, J.A García Rodríguez. (s.f). La Contaminación Atmosférica. Salamanca.

Artículos más leídos del mismo autor/a