Revisión de los programas para la inclusión educativa con niños con necesidades educativas especiales

Contenido principal del artículo

Zila Isabel Esteves Fajardo
Andres Chavez
Norma Gárces Gárces

Resumen

La innovación estética dentro de las unidades educativas de tercer nivel, demanda de una organización de recursos físicos, materiales y financieros, que solamente se los puede hacer desde la administración. La inclusión social de los niños merece un análisis de los diferentes contextos que llevará a tener un criterio muy claro del origen ambiental y genético de muchas de las realidades que se está viviendo y cómo el docente en los ámbitos de la educación ecuatoriana, incluirá en esos planes, las diferentes estrategias que habrá que tener en el aula para que se produzca esa rehabilitación básica. En el cerebro de las personas con Asperger, el 70% de la comunicación entre las personas es el lenguaje no verbal, el 30% se lo hace en forma literal, los de Asperger mantienen el 30% de la forma literal. El Asperger es no visible, pero poseen un sistema repetitivo, ellos no miran a los ojos. Por ello se ha elaborado una encuesta con un trabajo de campo para con estudiantes de la Escuela de Párvulos de tercer y cuarto curso de la Universidad de Guayaquil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Esteves Fajardo, Z. I., Chavez, A., & Gárces Gárces, N. (2017). Revisión de los programas para la inclusión educativa con niños con necesidades educativas especiales. INNOVA Research Journal, 2(11), 169–178. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n11.2017.554
Sección
Artículos

Citas

Attwood, T. (2007). What is Asperger’s Syndrome. Retrive from: www.tonyattwood.com. Consultado.

Blanco, A. (2016). El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger. Reop.

Centro Psicológico Integral. (2014, 03 07). Música Para Dormir Bebes Niños Hiperactivos Insomnio Infantil. Retrieved From Música Para Dormir Bebes Niños Hiperactivos Insomnio Infantil: https://www.youtube.com/watch?v=DGXyYvkJLKE.

Dziobek, D. I. (2013, 03 25). Música para tratamiento del autismo. Retrieved from Visión futuro: https://www.youtube.com/watch?v=d6l9xp0tUno.

Ehlers, S. & Gillberg, C. (1993). The Epidemiology of Asperger Syndrome. A total Population Study. Journal of Child Psychology and Psychiatry 1993; 34:8, 1327-1350.

Fernández, M. (2013: pág. 43). Creatividad, arte terapia y autismo. Arte, individuo y sociedad.

García, J. (2012). La familia como informante del TDAH: Convergencia de las fuentes y efecto delos antecedentes familiares. Boletín S. Vasco Pichate.

Hall K. (2003). Soy un niño con síndrome de Asperger, Barcelona, Paidós, 2003.

Martínez, B. (2016). El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger. Aeop: Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía.

Romanowski P. & Kirby, B.A. (2005). The OASIS to Asperger syndrome. New Cork, Crown Publishers.

Szatmari P. (2006). Comprender a los niños con autismo y síndrome de Asperger. Barcelona: Paidós.

Thomas I. G. (2003). El síndrome de Asperger: Estrategias prácticas para el aula. Guía para el profesorado. País Vasco, Servicio Central de Publicaciones.

Vergara, Y. (2016). Danza para los ojos azules. Revista de Estudios de Sociedad.

Williams K. (1995). Comprender al estudiante con síndrome de Asperger. Orientación para profesores. Focus on autistic behavior, 10, (2): PRO-ED, Inc.

Wing L. (1981). Asperger’s syndrome: a clinical account. Psychological Medicine. 11: 115-130.