Oportunidad de emprendimiento con responsabilidad ambiental a partir de fibras sintácticas y pieles artificiales en el Ecuador

Contenido principal del artículo

Nelly Sayenka Vergara Díaz
Fernando Rodolfo Orellana Intriago
Victor Hugo Vizueta Tomalá
Francisco Xavier Mata López
David Alberto Bernal Paredes
Zila Isabel Esteves Fajardo
Diana Carolina Hidalgo Seminario

Resumen

 El (Censos, 2016) (INEC), en su encuesta nacional de empleo, desempleo y subempleo en el Ecuador, de marzo de 2016, informó que el 68,6% de las personas en edad de trabajar se considera económicamente activo; de éstos, el 94,3% se consideran con empleo, el 5,7% no cuenta con empleo formal o independiente. De las personas en edad de trabajar 31,4% forman parte de la población económicamente inactiva. El emprendimiento se presenta como una solución que permite generar empleo. A la luz de nuevas investigaciones sobre el consumo de carnes y productos procesados. Está evolucionando las percepciones de la población y se están modificando sus hábitos. Se cuestionan más sobre los efectos en su salud y sobre el impacto ambiental, es mayor la demanda de productos en cuya elaboración se genere un menor nivel de impacto ambiental. Siendo la responsabilidad ambiental, un factor que a las empresas competitivas globales y locales las ha llevado no sólo a cumplir con las disposiciones legales, sino a crear ventajas competitivas a partir de la promoción del trabajo realizado en favor de la protección del medio ambiente. El fomento de emprendimientos con responsabilidad ambiental, mediante el uso de fibras sintéticas y pieles artificiales ayudará a generar herramientas para incrementar el empleo, generando valor con responsabilidad ambiental.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vergara Díaz, N. S., Orellana Intriago, F. R., Vizueta Tomalá, V. H., Mata López, F. X., Bernal Paredes, D. A., Esteves Fajardo, Z. I., & Hidalgo Seminario, D. C. (2017). Oportunidad de emprendimiento con responsabilidad ambiental a partir de fibras sintácticas y pieles artificiales en el Ecuador. INNOVA Research Journal, 2(2), 1–13. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n2.2017.112
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Nelly Sayenka Vergara Díaz, Universidad de Guayaquil, Ecuador

Docente de la Universidad de Guayaquil, realizando investigacion sobre, emprendimiento economia y finanzas.

Citas

Bernal, Cesar A. (2010). Metodología de la Investigación. En B. Cesar, Metodología de la Investigación. Bogotá: Orlando Fernández.

Bernal, Cesar A. (2010). Metodología de la Investigación. En C. A. BERNAL, Metodología de la investigación (pág. 111). Bogotá: Orlando Fernandez.

Business, D. (s.f.). www.doingbusiness.com.

CAN, C. A. (s.f.).

Cantarero. (2011).

Censos, I. N. (2016). Encuesta Nacional de empleo, desempleo y subempleo en el Ecuador.

CFMC. (2010). www.cfcm.com.

Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones. (s.f.). Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.

Gouge, O. d. (1791). Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana.

INCOTERMS. (2010).

INEC. (2014).

Platón. (427 AC-347 AC.). Filósofo. Belleza y Estética. Gracia.

Schumpeter. (1934).

SRI, S. d. (2014).

Universal, E. (martes de abril de 2013). El Universal. Obtenido de El Universal: http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/916992.html.

Artículos más leídos del mismo autor/a