Intención de Compra de Servicios de alojamiento a través de Redes Sociales: Aplicación del Modelo de Aceptación Tecnológica

Contenido principal del artículo

Carlos Aníbal Manosalvas Vaca
Yolanda Lorena Paredes Andrade

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación han generado una gran influencia en los ámbitos empresariales, así como en el comportamiento de los consumidores. Específicamente en el sector turístico, los clientes tienen la posibilidad de acceder a gran cantidad de oferta de servicios lo cual obliga a las empresas a identificar los factores a través de los cuales pueden captar y mantener la atención y comunicación con el cliente con el propósito de incrementar las ventas de sus servicios. Con base en esto, en esta investigación se analizó si la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida, que son componentes del modelo de aceptación tecnológico, influyen en la intención de compra de servicios de alojamiento a través de sitios de redes sociales. La investigación aplicada a una muestra de 382 turistas, aplicando un enfoque cuantitativo haciendo uso de modelos de ecuaciones estructurales (SEM), se evidenció que únicamente la facilidad de uso percibida influye en la intención de compra online de servicios de alojamiento. Los resultados permiten concluir que es necesario poner más énfasis en los aspectos hedónicos de estas plataformas virtuales.

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Cómo citar
Manosalvas Vaca, C. A., & Paredes Andrade, Y. L. (2021). Intención de Compra de Servicios de alojamiento a través de Redes Sociales: Aplicación del Modelo de Aceptación Tecnológica. INNOVA Research Journal, 6(2), 274–281. https://doi.org/10.33890/innova.v6.n2.2021.1630
Sección
Gestión del conocimiento
Biografía del autor/a

Carlos Aníbal Manosalvas Vaca, Universidad Estatal Amazónica, Ecuador

Carlos Manosalvas, de nacionalidad ecuatoriana, es PhD en Administración Estratégica de Empresas, título obtenido en la Pontificia Universidad Católica del Perú  - Centrum. Posee además una maestría en Gestión Empresarial. Actualmente es Docente – Investigador de la Universidad Estatal Amazónica. Sus líneas de investigación más importantes son: Gestión Estratégica, Marketing Digital, Estadística Multivariante aplicada a las Ciencias Sociales, Liderazgo y Gestión del Conocimiento.

Yolanda Lorena Paredes Andrade, Universidad Estatal Amazónica, Ecuador

Lorena Paredes, de nacionalidad ecuatoriana. Tiene un PhD en Ciencias Económicas y una Maestría en Marketing Turístico. Actualmente es Docente Investigadora de la Universidad Estatal Amazónica y sus principales líneas de investigación son: Responsabilidad Social Empresarial, Marketing y Gestión Hotelera y Turística.

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