Cartas de crédito como medio de pago que genera confianza en el mundo de los negocios internacionales

Contenido principal del artículo

Lucía Pico
Ricardo Rafael Coello Yagual

Resumen

La presente investigación responde a un estudio de tipo descriptivo, cuyo objetivo es conocer la seguridad y confianza que proporcionan las cartas de crédito en las transacciones comerciales. Para lograr el objetivo antes mencionado se comienza con la premisa desde conocer ¿Qué es una carta de crédito?, y los beneficios que pueden obtener las partes involucradas. Ecuador posee entidades financieras encargadas de asesorar y emitir cartas de crédito a las empresas que realizan comercio internacional y que así lo requieran como medio de confiabilidad que garantice operaciones comerciales, sin embargo este a su vez presenta características y normas que regulan y controlan su uso dentro de parámetros internacionales.  Se concluye el presente estudio con la descripción de los beneficios que obtienen las partes involucradas a pesar de los costos que inciden en el uso de este documento.


Palabras claves: cartas de crédito, UCP 600, comercio internacional, irrevocable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pico, L., & Coello Yagual, R. R. (2018). Cartas de crédito como medio de pago que genera confianza en el mundo de los negocios internacionales. INNOVA Research Journal, 3(8), 26–33. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.2018.613
Sección
Artículos

Citas

Banco Pichincha. (2017). Banco Pichincha. Obtenido de https://www.pichincha.com/portal/Empresas/Empresas/Pichincha-COMEX/Cartas-de-Credito/Importacion.

BCE. (2009). Banco Central del Ecuador. Obtenido de https://contenido.bce.fin.ec/contenido.php?CNT=ARB0000996.

CFN. (Septiembre de 2017). CFN. Obtenido de https://www.cfn.fin.ec/cartas-de-credito-importacion/.

El Mundo Infinito. (2017). El Mundo Infinito. Obtenido de https://elmundoinfinito.com/tipos-carta-credito/.

El Telegráfo. (Septiembre de 2017). Obtenido de 20: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/la-cfn-dispone-de-usd-700-millones-para-creditos.

Mejía, J. (8 de Febrero de 2004). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/cartas-de-credito-e-instrumentos-del-mercado-financiero-internacional/.

Rusia Export. (21 de Marzo de 2008). WordPress. Obtenido de https://rusiaexport.wordpress.com/2008/03/21/beneficios-de-la-carta-de-credito/.

Verde, P. (13 de Abril de 2016). Comercio Global. Obtenido de http://comercioglobalsinbarreras.blogspot.com/2016/04/negocio-seguro-y-confiable-carta-de.html.

Masqui, E. (2015). www.todocomercioexterior.com.ec.

Zambrano. (2017). www.expreso.ec/actualidad/estafa-exportaciones-ecuador-empresas-relacionescomerciales-AL1683705.

Artículos más leídos del mismo autor/a