Estrategias de ventas: alternativa para mejorar la atención al cliente

Contenido principal del artículo

Irma Eufemia Abrigo Córdova
Mirelly Salazar
Guido Vinicio Celi

Resumen

El trabajo se realizó como contexto de indagación, en los centros comerciales Pasaje Bolívar y Bahía de la ciudad de Loja, fue desarrollado en la materia de Métodos de Investigación, en el  semestre octubre 2016-febrero 2017 y presentado en el Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas y Económicas en Loja-Ecuador, el cual ha sido  actualizado. Las empresas que no disponen de estrategias de ventas enfocadas a un público determinado, con el objetivo permanezcan fieles a la adquisición de un producto concreto, desarrollan varios problemas, pérdidas económicas y detrimento de compradores, los factores citados generan desconfianza en la marca, el posicionamiento y expansión de la firma es más complicado, como consecuencia, los recursos de la empresa son utilizados de manera ineficiente. Con los resultados obtenidos de la investigación, se desarrolló una guía de capacitación para el sector empresarial, la cual fue difundida mediante una conferencia magistral, dándose a conocer varias estrategias de ventas para mejorar la atención al cliente.
Palabras clave: Merchandising, estrategias, fidelizar, Promociones, vendedor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abrigo Córdova, I. E., Salazar, M., & Celi, G. V. (2017). Estrategias de ventas: alternativa para mejorar la atención al cliente. INNOVA Research Journal, 2(9.1), 88–100. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.1.2017.505
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Irma Eufemia Abrigo Córdova, Universidad Internacional del Ecuador, Ecuador

Docente de UIDE -Loja

Citas

Baños, A. (2011). Los secretos de los precios: de los dos lados del mostrador. En A. Baños, Los secretos de los precios: de los dos lados del mostrador (págs. 35-36). Buenos Aires: Ediciones Granica.

Blanco, C., Lobato, F., & Lobato, F. (2013). Comunicación y Atención al Cliente. Madrid: Macmillan Iberia, S.A.

Chiesa, C. (2004). Fidelizando para Fidelizar. En C. Chiesa, Fidelizando para Fidelizar (pág. 39). Madrid: Ediciones Deusto -Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.

García, M. J. (2015). Publicidad en el punto de venta. Bogotá: Ediciones de la U.

Herrera, J. (2015). Las ventas: una profesión para gente superior (4a. ed.En J. E. Prieto Herrera, Las ventas: una profesión para gente superior (4a. ed. Bogota: Ecoe Ediciones.

How, W. (22 de 01 de 2017). Wiki How. Obtenido de Wiki How: http://es.wikihow.com/vender-un-producto.

Isabel, M. A. (2015). Estrategias de Marketing. En M. A. Isabel, Estrategias de Marketing (págs. 41-42). Colombia: Esic Editorial.

Koumbis, D. (2014). Moda y retail. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Mark W. Johston, G. M. (2009). Administración de Ventas. En G. M. Mark W. Johston, Administración de Ventas (págs. 80 -83). México: Mc Graw Hill.

Sanchéz de Puerta, P. C. (2014). Manual. Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial (UF1723). Certificados de Profesionalidad. Gestión comercial de ventas (COMT0411). En P. C. Sanchéz de Puerta, Manual. Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial (UF1723). Certificados de Profesionalidad. Gestión comercial de ventas (COMT0411) (pág. 113). Madrid: Editorial CEP, S.L.

Tarodo, C. (2014). Comunicación empresarial y atención al cliente. Madrid: RA-MA Editorial.

Torres Acebrón, L. (2015). Promociones en espacios comerciales (transversal) (MF0503_3). Madrid: Editorial CEP, S.L.

Artículos más leídos del mismo autor/a