EFFECT OF WEB 2.0 ON THE DEVELOPMENT OF ENTREPRENEURSHIP

Main Article Content

Julio Cesar Mendez Bravo
Tania Yolanda Palacios
Manuel Alberto Mendez

Abstract

La era tecnológica ha influido el mundo real (off line) y la web 2.0 permite la interacción a todas las personas generando cambios significativos para el emprendedor entorno al Internet que se ha vuelto una importante plataforma en la actualidad. Esta abarca medios como los wikis, redes sociales utilizadas para la publicidad a nivel empresarial, Crowdfunding que es la búsqueda de recursos para proyectos usando plataformas online, Enterprise 2.0 que trata del desarrollo de una empresa en internet. El paper analiza las diferentes formas de generar emprendimientos mediantes medios informáticos e internet.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Mendez Bravo, J. C., Palacios, T. Y., & Mendez, M. A. (2018). EFFECT OF WEB 2.0 ON THE DEVELOPMENT OF ENTREPRENEURSHIP. INNOVA Reseach Journal, 3(4), 196–210. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n4.2018.595
Section
Anticles
Author Biography

Julio Cesar Mendez Bravo, Universidad de Guayaquil, Ecuador

Economista, profesor de la Universidad de Guayaqui, Carrera de Ingenieria en Sistemas de Calidad y Productividad, Profesor de la UIDe extension Guayaquil.

References

Akyol, E. (2013). Social Media and Marketing: Viral Marketing. Academic Journal of Interdisciplinary Studies, 586-590.

B. Bouncken, R., Komorek Lappeenranta, M., & Kraus, S. (2015). Crowdfunding: The current state of research. International Business & Economics Research Journal, 407-416.

Callaghan, C. (2014). Crowdfunding to Generate Crowdsourced R&D: The alternative parading of societal problem solving offered by second generation innovation and R&D. International Business & Economics Reseach Journal, 1499-1514.

Estarellas Gardiol, K. (2015). Crowdfunding, una nueva alternativa de financiación en auge. Universidad de LA Laguna. Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 1-34.

Flores, J., Bertolotti, C., & Gonzalez, F. (2012). La web 2.0 y la herramienta de colaboración y participación. Universidad de San Martín de Porres. Universidad Politécnica de Valencia, 4.

Gomez de la Rosa, V. (2015). ¿Como el Crowdfunding puede impulsar el emprendimiento, la innovación y transformación la banca tradicional en Colombia? Universidad EAFIT. Escuela de administración, 1-72.

H, A., & S, W. (2014). Adoption Of Social Networks In Business: Study Of Users And Potential. International Business & Economics Research Journal, 401-418.

Martinez Cañas, R., Ruiz Palomino, P., & Del Pozo Rubio, R. (2012). Crowdfunding ans social networks in the musical industry: Implications for Entrepreneurship. International Business & Economics Research Journal, 1471-1476.

Njegomirl, V., Tepavac, R., & Ivanisevic, N. (2017). Alternative sources of financing entrepreneurial undertakings in agriculture. Economics of Agriculture, 295-306.

Oficina Comercial del Ecuador en Chicago.(2014). Crowdfunding y la plataforma web de búsqueda de fondos Kickstarter. Chicago.

Pérez Montoro, M. (2015). Arquitectura de la información en entornos web. Baratz, 333-337.

Ramirez Herrera, L., & Muñoz Campano, S. (2016). El Crowdlending como nueva herramienta de financiación. Analisis Financiero, 40-56.

Rodriguez De Las Heras Ballel, T. (2013). el Crowfunding; una forma de financiación colectiva, colaborativa y participativa de proyectos. Revista 3ra Edicion Pensar en Derechos, 110-123.

Rodriguez Diaz, R., & Gonzalez Rio, M. (09 de 05 de 2016). La web 2.0 herramienta de empoderamiento de las empresas Pymes. Un estudio de caso en el contexto Andaluz. Feminismo/s, 2019-242.

Ruiz del Castillo, J. C., & Luna Huertas, P. (2014). La Web 2.0 en el entorno empresarial: socializando a las PYMES. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 65-77.

Ruiz, J. (s.f.). De la mano del crowfunding. UAMF (Unidad de Analiis de Mercado Financiero), 7.

Schaefer, D., & Forbes, H. (2017). Guidelines for successful crowdfunding. El Sevier, 398-403.