Las áreas temáticas de la revista son: Educación Inclusiva y de Calidad; Gestión del Conocimiento; Fortalecimiento de los Actores de la Economía y Desarrollo Empresarial; Innovación Tecnológica, Modelación y Simulación de Procesos. Los descriptores de cada área según Tesauro de la Unesco, se describen aquí.

Público objetivo: la revista está dirigida a académicos, profesionales, estudiantes de estudios avanzados y la comunidad científica general interesados en las temáticas relacionadas.

Periodicidad: desde el 2019, la periodicidad de la revista se modificó a cuatrimestral donde se cubre los meses de enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre. Las publicaciones se realizan hasta la segunda semana de los meses de enero, mayo y septiembre, respectivamente. Entre los años 2016-2018 la periodicidad fue mensual. En ambos periodos (cuatrimestral y mensual) las publicaciones se han generado de manera continua.

Su formato y publicación es electrónico y de acceso libre. Todos los artículos pasan por un proceso de revisión que garantiza el cumplimiento del estilo definido por la línea editorial, ver Directrices para autores. Posteriormente, el trabajo es revisado bajo la modalidad de pares ciegos que revisan de forma anónima el artículo de acuerdo con la competencia del tema tratado, ver Sistema de arbitraje y Guía de evaluación de pares.

Mayores detalles de las políticas editoriales de la revista y procesos de selección de la revista diríjase a la sección Acerca de la revista