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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La presentación no se ha publicado previamente, ni se encuentra en otra revista para su consideración (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al Editor).
  • El archivo de envío está en formato de archivo de documento OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos detallados en las Guías para autores.

Directrices para autores/as

INNOVA Research Journal realiza publicaciones cuatrimestrales y para la aceptación de una publicación en INNOVA Research Journal las contribuciones deben tener:

  • MÁXIMO 4 Autores por cada artículo.
  • MÍNIMO 15 referencias científicas, para una revisión del estado del arte debe tener MÍNIMO 30 referencias.
  • Las referencias deberán ser actualizadas, a menos que se trabaje con papers o libros seminales.
  • Ser originales e interesantes en relación con el tema, la metodología y las conclusiones.
  • Ser relevantes en cuanto a la investigación en curso y las implicaciones teóricas.
  • Incluir el conocimiento de investigaciones previas en el mismo campo.
  • Ser científicamente riguroso y tener una profundidad de análisis.
  • Ser preciso en el uso de conceptos y la terminología.
  • Seguir estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA 6ª edición).
  • Utilizar lenguaje académico especializado y conciso.

 

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos pasan por un proceso de revisión que garantiza el cumplimiento del estilo definido por la línea editorial. Posteriormente, el trabajo es revisado por pares ciegos que revisan de forma anónima el artículo de acuerdo con la competencia del tema tratado. Se solicita a todos los autores enviar su trabajo mediante la plataforma en formato word para que pueda ser editado (eliminación de nombres) antes del envío al revisor. 

El editor asignado al número no es en ningún caso el revisor de los artículos.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Guía de Preparación del manuscrito

  • Márgenes: 2,54 cm de margen en cada lado.
  • Fuente: Times New Roman, tamaño 12 puntos; con excepción de las notas de pie que irán en 10 puntos.
  • Título inicial: Centrado, en español e inglés, tamaño 14, utilice mayúscula y minúscula.
  • Subtítulos: No más de dos niveles, estos deben estar en negrita y alineados a la izquierda. No deben ser numerados.
  • Espacio entre líneas y párrafos: 1,0 espacio entre líneas de todo el documento y agregar espacio después del párrafo.
  • Ubicación del Texto: alineado a la izquierda, cada párrafo debe tener un espacio de sangría de ¼ cm. (1/2 “).
  • Saltos de Página:No inserte saltos de página en el texto. No inserte espacios adicionales para evitar las viudas o huérfanos.
  • Nota: No colocar encabezado, ni pie de página.

Directrices para autores/as

  1. Idioma: El idioma del manuscrito puede ser Español o Inglés (ya sea estándar americano o británico, pero no la mezcla de ambos).
  1. Longitud de papel: La longitud del papel no debe exceder de 20 páginas, excluidas las tablas, figuras, referencias y apéndices (en su caso). El artículo que contiene más de 20 páginas será devuelto a su autor (s) para abreviar. Se insta a los autores a escribir la forma más concisa posible, pero no a expensas de una mayor claridad.
  1. Página de título: La hoja de presentación debe incluir: El nombre(s) del autor(s), un título conciso e informativo, La afiliación(s) y dirección(es) del autor(s), La dirección de correo electrónico.
  1. Resumen: Por favor, proporcione un resumen de 150 a 200 palabras. El resumen no debe contener abreviaturas no definidas o referencias no especificados.
  1. Palabras clave: Por favor proporcionar 3 a 5 palabras clave que se pueden utilizar para fines de indexación.
  1. Confirmación: El autor puede utilizar sección de reconocimiento en la página de título del trabajo (si lo hay).
  1. Tablas y Figuras: Presentan tablas y figuras dentro del artículo, no al final del artículo. Tenga en cuenta que el artículo será publicado en blanco y negro (impresión), aunque la versión en línea contendrá las figuras de colores (si lo hay). Sin embargo, la impresión de color estará disponible en casos extremos, como por petición del autor.
  1. Referencias: Autor(s) debe seguir la última edición de estilo de la APA 6 en el posicionamiento. Por favor, visite www.apastyle.org para aprender más sobre el estilo de la APA 6.

Fuentes de Documentación

Por favor, siga el formato APA para la documentación adecuada de las fuentes en su papel y de su lista de referencias. Usted puede encontrar los siguientes enlaces útiles:

APA 6 Reference List: http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/05/

APA 6 In-Text Citations http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/02/

 

DESCARGAR:

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Formato de Evaluacion de Pares

 

 

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.