La satisfacción laboral y su efecto en la satisfacción del cliente, un análisis teórico

Contenido principal del artículo

Maria Auxiliadora Guerrero Bejarano
Richard John Parra Suárez
Mayda Flor Arce Vera

Resumen

Existen varios estudios que indican que existe una correlación directa entre la satisfacción laboral y la satisfacción del cliente. En el ámbito del servicio se denotan varios componentes de la administración integral de servicios que, si se cumplen al unísono con la guía de una gerencia comprometida que motiva al equipo; el resultado será una empresa de servicio exitosa. Un componente importante es el personal, se debe considerar que, por más políticas, manuales, procedimientos, instructivos de trabajos, scripts y protocolos de actuación que tenga implementado la empresa, si los trabajadores no están altamente motivados y con actitud positiva al momento de realizar las actividades asignadas al rol que desempeñan, trasladan esa sensación de inconformidad al servicio prestado, lo que conlleva a una insatisfacción del cliente. Un empleado satisfecho trasmite una actitud positiva que se traduce en clientes felices y satisfechos, que aportan a la rentabilidad de la organización (Christopher Lovelock, 2011).


Palabra Clave: Empleados satisfechos, Clientes satisfechos, relación.

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Cómo citar
Guerrero Bejarano, M. A., Parra Suárez, R. J., & Arce Vera, M. F. (2018). La satisfacción laboral y su efecto en la satisfacción del cliente, un análisis teórico. INNOVA Research Journal, 3(8), 140–146. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.2018.879
Sección
Artículos

Citas

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