Logística y canales de distribución para la mejora de procesos. Estudio de Caso NEDERAGRO SA- Período 2019

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Juan Alberto Mejía Moreira
Pablo Ricardo San Andrés Reyes
Ivonne Elizabeth Paredes Chévez

Resumen

El sector agrícola y agroindustrial del país aumentan su demanda debido a los incentivos económicos por parte del gobierno de turno, y las empresas agroquímicas incrementan su rentabilidad debido a sus procesos internos y mejora continua. La presente investigación tiene como objetivo realizar una evaluación logística de los canales de distribución de la empresa Nederagro S.A. para fomentar los ingresos. La metodología que se utilizó fue con un diseño no experimental de tipo transversal con muestreo no probabilístico por conveniencia, con lo que para la recolección de información se aplicó como herramienta el cuestionario y como, técnicas de recolección de datos, las encuestas de los distribuidores potenciales y entrevistas de gerentes, para analizar la factibilidad de expansión de la fuerza de ventas hacia la región sierra, y optimizar el tiempo de entrega de los productos.


 Los principales resultados utilizando el cuadro de mando integral, mostraron que la ante la falta de un centro de distribución para acelerar el proceso de entrega de los productos, por la débil fuerza de ventas y asistencia de calidad hacia la región sierra, se pueden implementar a corto y largo plazo estrategias en base a los objetivos estratégicos, con el fin de incrementar la participación del mercado y captar una mayor cantidad de clientes, cumpliendo con los estándares de los indicadores financieros y las acciones presentadas para la mejora de los procesos de logística y cadena de distribución.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Mejía Moreira, J. A., San Andrés Reyes, P. R., & Paredes Chévez, I. E. (2018). Logística y canales de distribución para la mejora de procesos. Estudio de Caso NEDERAGRO SA- Período 2019. INNOVA Research Journal, 3(6), 155–167. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n6.2018.876
Sección
Artículos

Citas

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