Proyecto sartre. ¿Una conducción autónoma o reducción de la contaminación ambiental?

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Marco Vinicio Noroña Merchan
Luis Xavier Orbea Hinojosa
Edwin Giovanny Puente Moromenacho
Cristhian Alexander Guano Calvache

Resumen

En la actualidad no es novedad el poder hablar sobre vehículos con sistemas de conducción autónoma. Hoy en día el campo automotriz en sus diferentes marcas de vehículos a desarrollado diferentes niveles y formas de conducción autónoma que van desde la necesidad (con conductor) hasta la no necesidad de control del vehículo (conductor que limite a que el vehículo cumpla con sus necesidades). Es decir, la conducción desde el nivel 0 hasta la conducción realizada mediante dispositivos electrónicos como el teléfono celular. La compañía automotriz Volvo en el año 2011 presento el Proyecto “SARTRE” (SAfe Road TRain for the Environment – Trenes de Carretera Seguros para el Medio Ambiente) la cual pretende que sin cambios de infraestructura en las vías y con mínimas modificaciones en los actuales modelos de vehículos se los dote de avanzados sistemas de seguridad para lograr una conducción segura y eficiente. En el presente artículo se analizará si el Proyecto SARTRE es una manera más hacia la conducción autónoma o se enfoca a la reducción de la contaminación ambiental.

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Cómo citar
Noroña Merchan, M. V., Orbea Hinojosa, L. X., Puente Moromenacho, E. G., & Guano Calvache, C. A. (2018). Proyecto sartre. ¿Una conducción autónoma o reducción de la contaminación ambiental?. INNOVA Research Journal, 3(6), 1–8. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n6.2018.703
Sección
Artículos

Citas

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