Propuesta de un modelo para analizar y medir la percepción de la calidad de servicio en los programas de cuarto nivel

Contenido principal del artículo

Mayra Liuviana Vega Chica
Galo Antonio Molina Mármol

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo proponer un modelo para analizar la percepción y eficacia de la calidad de servicio de los estudiantes en programas de cuarto nivel en el Ecuador, actualmente las instituciones gubernamentales han aumentado sus reglamentos para evaluar los establecimientos que ofrecen una educación superior.  La metodología que se tomó para realizar este trabajo fue la de observación, se revisaron varios artículos de autores que se centraron en elaborar diferentes tipos de modelos enfocados a la evaluación de la calidad de servicio de las instituciones educativas existentes como: Serqual, servperf y DIHEQS. El modelo que se propone es “Calidad percibida en posgrado” (CPEP). Este modelo está compuesto por las siguientes dimensiones: a) Profesores y enseñanza; b) Malla curricular; c) Tecnología y comunicación; d) Actividades adicionales; y d) Administración y organización, que se dirige a la lealtad y convirtiéndose en una ventaja competitiva hacia la institución educativa

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Cómo citar
Vega Chica, M. L., & Molina Mármol, G. A. (2018). Propuesta de un modelo para analizar y medir la percepción de la calidad de servicio en los programas de cuarto nivel. INNOVA Research Journal, 3(6), 118–135. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n6.2018.566
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mayra Liuviana Vega Chica, Universidad Espí­ritu Santo, Ecuador

Ingeniera en Sistemas Computacionales, Magí­ster en Administración de Empresas, más de 13 años de experencian en el Área de educación a distancia y docencia universitaria.

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