Análisis del comportamiento financiero de las universidades intervenidas por el consejo de educación superior (2013 – 2016)

Contenido principal del artículo

Doris Cevallos Zambrano
Mayra Liuviana Vega Chica

Resumen

El trabajo pertenece al campo de la Educación Superior en Ecuador. Centrándose en el comportamiento financiero de las universidades inmersas en un proceso de intervención por parte del Consejo de Educación Superior. Pretende analizar el comportamiento financiero de las universidades intervenidas por el Consejo de Educación Superior del Ecuador. La información es primaria recabada en cada una de las instituciones en estudio, mediante la investigación de campo y directa, cuyos resultados evidencian la inversión por parte del estado y la subejecución de los presupuestos universitarios con índices que requieren mayor atención de las autoridades universitarias, dichos resultados, pretenden aportar académicamente al fortalecimiento institucional de las universidades públicas del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cevallos Zambrano, D., & Vega Chica, M. L. (2018). Análisis del comportamiento financiero de las universidades intervenidas por el consejo de educación superior (2013 – 2016). INNOVA Research Journal, 3(12), 113–134. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n12.2018.718
Sección
Artículos

Citas

Asamblea Nacional. Código orgánico de planificación y finanzas públicas (2010). Ecuador.

Asamblea Nacional. (2010b). Ley Orgánica De Educación Superior, 1–39.

Asensio, M. Á. (2015). Finanzas Públicas. (Osmar D. Buyatti, Ed.) (Segunda). Buenos Aires, Argentina.

Cevallos, D., Clery, A., Molina, L., & Santamaría, G. (2016). El derecho de acceso a la información pública en la República del Ecuador. (Mar Abierto, Ed.). Manta, Ecuador.

Consejo de Educación Superior. Reglamento de aplicación de la fórmula de distribución de recursos destinados anualmente por parte del Estado a favor de las Instituciones de Educación Superior. (2017). Ecuador. Retrieved from http://www.ces.gob.ec/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=12&Itemid=496&limitstart=20.

Córdoba Padilla, M. (2014). Finanzas públicas. (ECOE, Ed.) (Tercera). Bogotá, Colombia.

Hernández, R., Fernández, C., & Batista, L. (2010). Metodología de la investigación. (Mc-Graw-Hill, Ed.). México.

Lawrence J, G., & Chad J, Z. (2012). Principios de administración financiera (Décimosegu). (Pearson, Ed.). México.

Leopoldo, R. M. (2012). Análisis de estados financieros. (MaGrawHill, Ed.). México.

López-Barajas, E. (1999). Fundamentos de metodología científica. (Impresa, Ed.) (Cuarta rei). Madrid.

Núñez, M. (1994). Finanzas Públicas. (Macchi, Ed.). Buenos Aires, Argentina.

Rodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. (Aljibe, Ed.) (Segunda). Granada.

UNESCO. (2010). UNESCO Institute for Statistics. Retrieved from http://data.uis.unesco.org/.

Valles, M. (2007). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. (S. S. A., Ed.). Madrid.