Uso de massive open online course en la enseñanza de matemáticas

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Abel Polivio Remache Coyago
Edwin Puente
Gustavo Adolfo Moreno Jimenez

Resumen

En este trabajo exploratorio se pretende determinar si una plataforma virtual de contenidos personalizados de aprendizaje ayuda a incrementar la dedicación de los estudiantes en la materia de Análisis Matemático II. Para lo cual, se recabaron datos semanales de actividad de los estudiantes tanto dentro como fuera del aula de clase por un periodo de 11 semanas, comenzando el 10 de Marzo hasta el 25 de Mayo del 2014. El alcance y objetivo de esta investigación es medir la cantidad de horas dedicadas por los estudiantes a la materia; esta información cobra valor al permitir realizar comparaciones con promedios de dedicación publicados por otros autores usando otros métodos de enseñanza, e.g. en su estudio Garmendia, Guisasola, Barragués y Zuza (2006) encuentran que para una materia con una asignación horaria de 4 horas a la semana, los estudiantes dedican un promedio de 3.28 horas de forma independiente, lo que resulta en un promedio de 7.28 horas de estudio total de la materia por semana

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Cómo citar
Remache Coyago, A. P., Puente, E., & Moreno Jimenez, G. A. (2017). Uso de massive open online course en la enseñanza de matemáticas. INNOVA Research Journal, 2(2), 95–107. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n2.2017.179
Sección
Artículos

Citas

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