El pensamiento crítico como una herramienta de desarrollo de liderazgo
Contenido principal del artículo
Resumen
Resúmen: Este estudio tiene como objetivo principal resaltar la importancia del pensamiento crítico desde su concepto hasta la aplicabilidad que se le puede dar en la toma de decisiones, el uso de este tipo de pensamiento se presupone debe enseñarse desde la educación primaria, pero realmente no todas las personas pueden tener un verdadero dominio sobre él, puede llegar a ser una fuente de ventajas para quienes logran este objetivo y logran actuar de acuerdo a este tipo de razonamiento, lo que permitirá en algunos casos obtener mejores resultados en la búsqueda de convertirse en líderes.
Descargas
Detalles del artículo
Derechos de autor: Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Citas
Bailin, Case, Coombs, & Daniels (1999a). Common misconceptions of critical thinking. Journal of Curriculum Studies, 31(3), 269-283.
D´Alessio, F. (2009), Liderazgo y atributos gerenciales. Una visión global y estratégica. México D.F., México: Pearson.
Elder, L. & Paul. R. (1999). Critical thinking: Teaching students to seek the logic of things. Journal of developmental education, 23(1), 34-35.
Goleman, Daniel (1998) ¿Qué hace a un líder? Harvard Business Review, 76(6) 93-102.
Kirby, G.R & Goodpaster, J.R. (2002) Thinking (3rd ed.) Upper Saddle River, Prentice Hall