Eco formación del docente universitario y su modelo ecológico de la Universidad de Guayaquil

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Norma Narcisa Garcés Garcés
Camila Orellana Lara
Mario esantes Torres
Génesis Salazar Garcés

Resumen

Resumen

La eco-formación de la educación en el docente universitario concibe una reforma del pensamiento, una necesidad democrática, desde una comprensión ecológica integrada del ser humano que responde a los problemas del tiempo; por lo que  es esencial el manejo de herramientas que permitan la autonomía, la reflexión que requiere examinar y hacer una autocrítica de la mente. El punto de vista considera como parte del ecosistema, en su ambiente y en todos los sistemas que integra, la familia, la sociedad, la comunidad, los docentes, y todas las personas que se encuentran durante toda la vida. Educar en conciencia, valores y emociones, por la acción sensata y responsable, tiene cambios interiores y exteriores que muestran como interactuar en una convivencia armónica con el mundo, conociendo la naturaleza humana, que contribuye a una mejor calidad y estilo de vida. La educación relaciona actividades académicas típicas con el medio ambiente, multiculturalidad, desarrollo humano y urbano, bajo el apoyo de las entidades educativas, aplicadas en países subdesarrollados. La investigación que se aplico fue la documental y entrevistas a expertos para conocer el involucramiento de estos temas en malla académica y como se enlazan las materias a estos tópicos.


 


Palabras clave: Eco-formación, medio ambiente, multiculturalidad, relaciones transdisciplinarias.

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Cómo citar
Garcés Garcés, N. N., Orellana Lara, C., esantes Torres, M. ., & Salazar Garcés, G. (2018). Eco formación del docente universitario y su modelo ecológico de la Universidad de Guayaquil. INNOVA Research Journal, 3(12), 167–176. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n12.2018.802
Sección
Artículos

Citas

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