Marketing strategies in enrollment management: Direct mail and financial aid

Contenido principal del artículo

Aldo Maino Isaias

Resumen

El aumento en instituciones de educación superior ha resultado en la comercializacion de educación superior, el cual ha aumentado la competencia entre las instituciones que proveen este servicio. Las universidades tienen una necesidad económica de reclutar a nuevos estudiantes y retener a los que ya han sido admitidos para asegurar sus ganancias y tener los fondos para seguir ofreciendo sus servicios educativos. Las dos maneras que más utilizan las instituciones de educación superior para atraer estudiantes son por medio de correo directo y ayuda financiera. Se esfuerzan por ofrecerles paquetes financieros atractivos a los estudiantes más calificados para hacer que elijan su universidad en vez de otra. El siguiente articulo describe y analiza los procesos de reclutamiento en la esfera de educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maino Isaias, A. (2016). Marketing strategies in enrollment management: Direct mail and financial aid. INNOVA Research Journal, 1(1), 34–39. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n1.2016.6
Sección
Artículos

Citas

Anctil, E.J. (2008). Marketing and Advertising Higher Education. ASHE Higher Education Report, 34(2), 19-30.

Burdenski & Shanklin (1987). Direct Mail Marketing in Higher Education Journal of Direct Marketing 1-2 Spring.

College Recruitment Practices. Recruitment Theory and Practices, Nontraditional Enrollees, , Financial Aid as a Recruiting Tool, the Future. (http://education.stateuniversity.com/pages/1858/College-Recruitment-Practices.html).

Coomes, Michael (2000). The Historical Roots of Enrollment Management New Directions for Students Services, no 89. Jossey-Bass Publishers.

Gibbs and Murphy (2009). Ethical Marketing of Higher Education: What Might be Done to Encourage its Adoption. Higher Education Management and Policy. Volume 21/3.

Kalsbeek and Hossler (2008). Enrollment Management: Financial Aid. College & University. Volume 84, no 1(2008).

Tareef & Balas (2010). Marketing in higher Education Institutes: Using Internal Marketing Strategy and Innovation Models.