Environmental adjustment, academic involvement and difficulties of students with disabilities in Ecuador

Contenido principal del artículo

Aldo Maino Isaias

Resumen

El estudio examina el estado de la education para estudiantes descapacitados en Ecuador, e incluye informacion obtenida mediante entrevistas con ciertos estudiantes descapacitados a nivel universitario. El autor provee recomendaciones para que las instituciones academicas e individuos puedan apoyar mejor a estudiantes descapacitados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maino Isaias, A. (2016). Environmental adjustment, academic involvement and difficulties of students with disabilities in Ecuador. INNOVA Research Journal, 1(2), 34–40. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n2.2016.8
Sección
Artículos

Citas

Barga, Nancy (1996). Students with learning disabilities in Education: Managing a Disability. Journal of Learning Disabilities. Volume 29, Number 4.

Belch, Holley A. (2004). Retention and Students with Disabilities. University of Pennsylvania. Baywood Publiching Co. 6(1) 3-22.

Astin, A. W. (1999). Student involvement: A developmental theory for higher education. Journal of College Student Development, 40, 518-529.

Espinosa, Carlos (2012). La Educación Superior Ecuatoriana y el Acceso de los Estudiantes con Discapacidad. Universidad de Cienfuegos. Revista Universidad y Sociedad, Vol 4 no1.

Scott, Sally. (1994). Determining Reasonable Academic Adjustment for College Students with Learning Disabilities. Journal of Learning Disabilities. Volume 27, Number 7.

Anderson, Kazmierski & Cronin (1995). Learning Disabilities, Employment Discrimination, and the ADA. Journal of Learning Disabilities. Volume 28, Number 4.

Batallas Cueva, Lopez Aguirre & Ochoa Jara. (2006). Educacion Superior en Iberoamerica Capitulo Ecuador.