La plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica del idioma inglés
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen
La enseñanza- aprendizaje del idioma inglés ha sido altamente destacada en los últimos años, y con ello se ha generado el Nuevo Rediseño de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjero-inglés de la Universidad Central del Ecuador aprobado por el CES en el año 2016 con el objetivo de cumplir importantes expectativas en este campo. Es por esta razón que los educadores no pueden quedarse fuera del desarrollo científico y tecnológico. El presente artículo sustenta la aplicación de la plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica en los y las estudiantes de tercer semestre de la Carrera Inglés. Los datos presentados indican la posibilidad de la propuesta para responder a los problemas encontrados en la Carrera de Inglés, la misma que se respalda en una investigación cuasi-experimental, con métodos y técnicas de investigación adecuados durante el desarrollo del proyecto. Finalmente, los estudiantes encuentran ventajas en la integración de los medios didácticos basados en la plataforma Edmodo para desarrollar la precisión, la brevedad y la claridad.
Palabras claves: plataforma Edmodo, escritura académica, desarrollo, cuasi-experimental,
Descargas
Detalles del artículo
Derechos de autor: Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Citas
Alonso, S., & Palomares, A. (2013), Percepciones de la función tutorial en el Espacio. Europeo de Educación Superior del alumnado de la Facultad de Educación de Albacete. Universidad de Castilla-La Mancha, España.
Cubo de Severino, L., (2007) Discurso académico científico y perfil inferencial: el manual especializado. Tomado de http://aledar.fl.unc.edu.ar/files/Cubo-de-Severino-Liliana1.pdf.
EF EPI (2017), El Inglés y la Tecnología. Obtenido de https://www.ef.com.ec/epi/insights/english-and-technology/.
Gallardo & Buleje, (2010) Importancia de las TICs en la educación Básica. Obtenido de http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4776/3850.
Hernández, J. (2010). Metodología de la Investigación, Quinta Edición, McGraw-Hill/ I interamericana Editores. México.
IBM SPSS Statistics (s/f), Obtenido de, https://www.ibm.com/es-es/marketplace/spss-statistics.
Mallen, M. (2009). Proyecto de Investigación-Acción sobre un problema de Enseñanza del inglés, El uso de Herramientas Digitales en los Cursos Universitarios de inglés. México.
Monzón, V. (2013). Problemas en la enseñanza de lenguas. Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Paidós Ibérica, S.A. Gallardo, L. M., & Buleje, J. C. (2010). Importancia de las TIC’s en la Educación Básica Regular. Investigación Educativa vol. 14, 209-224.
Paz, M. (2013) Plataforma Edmodo versus Plataforma Moodle. Tomado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3415/1/TFM-G%20140.pdf.
Pérez, C. (2013), El ensayo como herramienta en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica, Argentina.
Ramos, C. (2012) Prueba de Hipótesis, Obtenido de https://es.slideshare.net/crg110886/prueba-de-hiptesis-12589447.
Sánchez, M., Martínez, A.,& Hiracheta R., (2014) El uso de material didáctico y las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) para mejorar el alcance académico. Obtenido de http://www.palermo.edu/ingenieria/pdf2014/14/CyT_14_11.pdf.
Sánchez R. (2015) t-Student. Usos y abusos. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-21982015000100009.
Zorrilla (1993) Principales tipos de investigación. Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos58/principales-tipos-investigacion/principales-tipos-investigacion2.shtml.