Asia a través de la Academia Occidental: un análisis comparativo

Contenido principal del artículo

Santiago Francisco Carranco Paredes

Resumen

 La idea de que Asia y los estudios sobre este continente deben tener una gran preeminencia para la academia latinoamericana y noroccidental se ha convertido en un cliché. Los estudios que han confirmado la preponderancia de estados asiáticos para la comprensión de las relaciones comerciales, sociales, políticas, económicas y académicas actuales, tanto a un nivel global como regional, son vastos. El presente estudio no se va a preocupar por evidenciar la expansión de la influencia asiática dentro de la academia latinoamericana, más bien, se limitará a reseñar el modo en el que las universidades latinoamericanas y andinas están estudiando al sudeste asiático en comparación con las universidades de la región Noroccidental. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carranco Paredes, S. F. (2017). Asia a través de la Academia Occidental: un análisis comparativo. INNOVA Research Journal, 2(10), 84–91. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.2017.428
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Santiago Francisco Carranco Paredes, Universidad Internacional del Ecuador,Ecuador

Profesor Investigador de la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la UIDE. Becario de Excelencia en la Universidad de Edimburgo, MSc. Teorí­a Polí­tica Internacional.

Citas

Beit-Hallahmi, Benjamin 1980 Review of Orientalism. Journal for the Scientific Study of Religion 19(1): 69–70.

Bisley, Nick 2011 Asia’s Transformation, International Relations and Public Policy. Australian Journal of International Affairs 65(1): 102–108.

Durkin, Kathy 2008 The Middle Way: East Asian Master’s Students’ Perceptions of Critical Argumentation in U.K. Universities. Journal of Studies in International Education 12(1): 38–55.

El Aynaoui, Karim, and Eckart Woertz 2016 Introducción: África, América Latina y El «siglo de Asia». Revista CIDOB d’afers Internacionals(114): 7–16.

Hu-DeHart, Evelyn 2010 Multiculturalism in Latin American Studies: Locating the “Asian” Immigrant; or, Where Are the Chinos and Turcos? Latin American Research Review 44(2): 235–242.

Ko, Chisu Teresa 2016 Toward Asian Argentine Studies. Latin American Research Review 51(4): 271–289.

Kohno, Masaru 2014 East Asia and International Relations Theory. International Relations of the Asia-Pacific 14(1): 179–190.

ShanghaiRanking Consultansy 2016 Discovering World Class. https://doc-0k-ao-docs.googleusercontent.com/docs/securesc/kffmvot8g48hsb9807ci97cds8c3tqu0/hj9v9d6jid5eu5k3ead8q2o4oq56l533/1496419200000/08619350468429608082/08334199373923561037/0Bw2rAawlHlvBSFZiVnBNZUFCVDA?e=download&nonce=8bcm891da9t4s&user=08334199373923561037&hash=ihka660f0spm9samua3qbc2opnjfhieb, accessed June 2, 2017.

Winichakul, Thongchai 2014 Asian Studies across Academies. The Journal of Asian Studies 73(04): 879–897.