Análisis de determinantes de las prácticas educativas parentales en hogares con hijos entre primero y cuarto año de educación básica de la ciudad de Guayaquil

Contenido principal del artículo

Jorge Izaguirre Olmedo
Viviana Medina Vergara

Resumen

Este trabajo consiste en la estimación de un modelo de regresión lineal general que busca evaluar la significancia de variables asociadas a las Prácticas Educativas Parentales (PEP), así como el efecto generado en pendiente y magnitud. Para su realización se han utilizado datos obtenidos a través de la aplicación de una encuesta a padres de familia y apoderados de niños en escuelas privadas y fiscales que cursan entre el primero y cuarto año de educación básica. Entre los resultados obtenidos se desea observar si existe diferencia estadística entre las PEP en hogares con diferente posición socioeconómica y cultural. 


 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Izaguirre Olmedo, J., & Medina Vergara, V. (2017). Análisis de determinantes de las prácticas educativas parentales en hogares con hijos entre primero y cuarto año de educación básica de la ciudad de Guayaquil. INNOVA Research Journal, 2(8), 104–118. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.2017.274
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jorge Izaguirre Olmedo, Universidad Internacional del Ecuador, Ecuador

Docente

Viviana Medina Vergara, Universidad Internacional del Ecuador, Ecuador

Coordinadora de carrera

Escuela de Administración de Empresas

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