¿Cómo evaluar los aprendizajes en matemáticas?

Contenido principal del artículo

César Augusto Trelles Zambrano
Fabián Eugenio Bravo Guerrero
Juan Fernando Barrazueta Samaniego

Resumen

El presente documento hace un abordaje teórico de lo que implica la evaluación de los aprendizajes, analiza las etapas de un proceso de evaluación, así como las funciones y tipos de evaluación que se presentan en el proceso educativo. Finalmente considerando que el Sistema Nacional de Educación ha experimentado una serie de cambios en su currículo en los últimos años se elabora una propuesta de las diferentes técnicas de evaluación con sus respectivos instrumentos que pueden ser aplicados en la evaluación de los aprendizajes en la asignatura de Matemáticas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Trelles Zambrano, C. A., Bravo Guerrero, F. E., & Barrazueta Samaniego, J. F. (2017). ¿Cómo evaluar los aprendizajes en matemáticas?. INNOVA Research Journal, 2(6), 35–51. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n6.2017.183
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

César Augusto Trelles Zambrano, Universidad de Cuenca, Ecuador

Docente investigador de la Carrera de Matemáticas y Fisica de la Universidad de Cuenca.

Funciones desempeñadas anteriormente:

Docente de Matemáticas del Colegio Nacional Tecnico "Herlinda Toral"

Director de la Carrera de Matemáticas y Fisica de la Universidad de Cuenca

Fabián Eugenio Bravo Guerrero, Universidad de Cuenca, Ecuador

Docente de la Carrera de Matemáticas y Fisica de la Universidad de Cuenca.

Funciones desempeñadasadas anteriormente:

Director de la Maestrí­a en Docencia de las Matemáticas II Cohorte

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