El diseño curricular en la educación técnico profesional Cubana: Características teórico – metodológicas esenciales

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Yoesdely del Carmen Cruz Acosta
Enrique Aurelio Barrios Queipo

Resumen

La formación de técnicos medios y obreros calificados dentro del subsistema de la Educación Técnico y Profesional en Cuba, se ha caracterizado en toda su existencia por constantes cambios en su diseño curricular en la búsqueda de mejores resultados en el impacto de sus egresados en la transformación del objeto de trabajo de sus especialidades sin alcanzar tal propósito. Caracterizar el proceso de diseño curricular, y en particular el microdiseño de las asignaturas del ciclo de formación profesional técnica, permite establecer las bases para implementar acciones que eleven la estabilidad en el tiempo de sus planes y programas de estudio sus asignaturas, cuestión esta que se pretende en el presente artículo.


 

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Cómo citar
Cruz Acosta, Y. del C., & Barrios Queipo, E. A. (2017). El diseño curricular en la educación técnico profesional Cubana: Características teórico – metodológicas esenciales. INNOVA Research Journal, 2(5), 45–59. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n5.2017.164
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Enrique Aurelio Barrios Queipo, Universidad Internacional SEK ,Ecuador

Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Director de Investigación e Innovación. Asesor Pedagógico.

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