Estrategia metodológica para desarrollar la competencia del manejo de la información en estudiantes universitarios

Contenido principal del artículo

Verónica Elizabeth Rodríguez
Yamirlis Gallar Pérez
Enrique Aurelio Barrios Queipo

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje tiene una estructura y un funcionamiento sistémico, la calidad de su componente de ejecución depende del procesamiento de la información, ya que su uso adecuado posibilita la participación activa de los estudiantes en la producción de resultados de aprendizaje. El presente estudio muestra una estrategia metodológica para el manejo de la información que concientiza sobre necesidad de acceder y utilizar diversas fuentes, respetando la propiedad intelectual de sus autores. Se utiliza la Investigación Acción Participativa y se implementa un conjunto de acciones de manera que las prácticas investigativas se reviertan en la apropiación de destrezas para adquirir, analizar, evaluar, organizar, procesar y comunicar mediante el uso de tecnología.

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Cómo citar
Rodríguez, V. E., Gallar Pérez, Y. ., & Barrios Queipo, E. A. (2016). Estrategia metodológica para desarrollar la competencia del manejo de la información en estudiantes universitarios. INNOVA Research Journal, 1(11), 157–168. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n11.2016.102
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Verónica Elizabeth Rodríguez, Universidad Internacional SEK Ecuador, Ecuador

Ingenieria de Sistemas en Computación e Informatica

Maestria en Docencia Universitaria

Directora-Coordinadora de Sistemas Informaticos UISEK

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