Estrategias financieras para incrementar la rentabilidad. Caso: Empresa Indema Perú S.A.C
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Resumen
El objetivo de la investigación fue proponer la implementación de estrategias financieras para incrementar la rentabilidad de la empresa Indema Perú S.A.C. Las principales causas del estancamiento en el desarrollo económico empresarial están constituidas por el elevado costo de ventas y la falta de control en los gastos que afectan de manera directa a la utilidad, reflejándose en los respectivos índices. La investigación fue de enfoque mixto, método analítico e inductivo, en la recopilación de datos se aplicó la guía de entrevista a tres unidades informantes que fueron el gerente general, la contadora y el jefe de finanzas, también se aplicó la ficha de análisis documental, los datos se triangularon con el software Atlas. Ti. Los resultados evidenciaron que la rentabilidad sobre los activos disminuyó año tras año, para el año 2016 la empresa tuvo un rendimiento de 0.86% sobre la inversión, en el 2017, generó pérdidas; sin embargo, para el año 2018, obtuvo un 0.08% de rendimiento sobre la inversión. Los factores que influyen de manera directa en la rentabilidad es el alto costo de ventas, que en el 2018 representó un 85% del nivel de ventas y se espera reducir al 70% en los próximos 5 años; los gastos operativos representan el 12%, el cual hace que la utilidad sea escasa. Por lo tanto, se plantean las siguientes estrategias: a) Incrementar las ventas, b) Reducción de los costos de venta, c) Incrementar la liquidez.
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