Estrategia de expansión para la Parrilla del Ñato a través de las franquicias en la ciudad de Manta. Período 2019

  • Pablo Ricardo San Andrés Reyes Universidad Ecotec, Ecuador
  • Gustavo Espinoza Delgado Consultor independiente, Ecuador
  • Ivonne Elizabeth Paredes Chévez Consultor independiente, Ecuador

Resumen

La estrategia de expansión para la “Parrilla del Ñato” a través de franquicias en la ciudad de Manta, es un caso emprendedor de distribución de alimentos exclusivos a un sector promovido por el turismo. La investigación intenta descubrir el nivel de aceptación del emprendimiento en la ciudad de Manta, con el propósito de incrementar la participación de mercado e invertir en nuevos proyectos a largo plazo. Existen diferentes estrategias empresariales que los negocios pueden implementar para su expansión, es necesario evaluar con eficacia y eficiencia cada una de ellas, para evitar la incidencia negativa sobre el flujo de caja del negocio. Resulta necesario, estudiar la situación actual de la organización antes de tomar decisiones gerenciales o administrativas.

 La administración estratégica sugiere desarrollar un análisis de los factores internos o externos que afectan a las entidades, antes de implementar estrategias efectivas, por tal motivo en el presente caso de estudio se evalúa el estado actual del emprendimiento a través de instrumentos académicos, que permite al investigador viabilizar el éxito de la inversión en un nuevo sector estratégico.  La “Parrilla del Ñato” tiene la tendencia operativa y logística para ser más rentable, ya que mantiene un buen producto de carne a la parrilla adquirido con sus proveedores de confianza, además de conservar un servicio de atención de calidad. El problema que se presenta es el estancamiento en la ciudad de Guayaquil y en el sector de Samborondón, por lo que se busca el crecimiento a través de franquicias como propuestas estratégicas hacia la ciudad de Manta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-01-31
Cómo citar
San Andrés Reyes, P. R., Espinoza Delgado, G., & Paredes Chévez, I. E. (2019). Estrategia de expansión para la Parrilla del Ñato a través de las franquicias en la ciudad de Manta. Período 2019. INNOVA Research Journal, 4(1), 98-114. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n1.2019.973