Análisis de la relación entre el merchandising visual y la compra impulsiva en el sector textil en la ciudad de Machala - Ecuador

Contenido principal del artículo

Nahomi Paulette Jama-Sánchez
Dayana Zhunio-Macas
William Aguilar-Galvez

Resumen

El merchandising se revela como una técnica destinada a cautivar a los clientes desde el momento en el que ingresa al establecimiento, a través del diseño cuidadoso de la atmósfera. Esta estrategia busca estimular visualmente al consumidor, inclinándolo a hacer compras no planificadas. La presente investigación examinó la compleja relación entre el merchandising visual y la compra impulsiva. El estudio utilizó una metodología cuantitativa de alcance descriptivo correlacional basada en la técnica de análisis multivariante PLS-SEM (modelo de ecuaciones estructurales). La recolección de datos se llevó a cabo mediante encuesta online, diseñada con base a la escala de Likert. Los hallazgos de este estudio revelaron una correlación significativa y positiva entre el merchandising visual y la compra impulsiva, proporcionando una visión detallada para comprender el comportamiento en el sector textil de Machala.

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Cómo citar
Jama-Sánchez, N. P., Zhunio-Macas, D., & Aguilar-Galvez, W. (2024). Análisis de la relación entre el merchandising visual y la compra impulsiva en el sector textil en la ciudad de Machala - Ecuador. INNOVA Research Journal, 9(3), 122–136. https://doi.org/10.33890/innova.v9.n3.2024.2522
Sección
Empresa e innovación
Biografía del autor/a

Nahomi Paulette Jama-Sánchez, Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador

Nahomi Paulette Jama Sánchez, ecuatoriana, Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Técnica de Machala. Emprendimiento, fortalecimiento y desarrollo de los actores económicos. https://scholar.google.es/citations?user=dV7lcOgAAAAJ&hl=es

Dayana Zhunio-Macas, Universidad Técnica de Machala, Ecuador

Dayana Lissette Zhunio Macas, ecuatoriana, Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Técnica de Machala. Emprendimiento, fortalecimiento y desarrollo de los actores económicos. https://scholar.google.com/citations?user=LafAzr0AAAAJ&hl=es

William Aguilar-Galvez, Universidad Técnica de Machala, Ecuador

William Stalin Aguilar Galvez, ecuatoriano, Magister en Marketing y Comunicación, Universidad Técnica de Machala. Emprendimiento, fortalecimiento y desarrollo de los actores económicos. https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=2e8DXncAAAAJ

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