La plataforma Schoology en el aprendizaje de la matemática en estudiantes secundarios

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Eliana Rosa Avalos Monterrey
Shirley Mirella Vásquez León
Flor de María Pereyra Romero

Resumen

El estudio de naturaleza aplicada, tuvo como objetivo demostrar en qué medida, aplicar la plataforma Schoology influyó en los estudiantes del ciclo VI de secundaria en su aprendizaje correspondiente al área de matemática, haciendo uso de estrategias dinámicas y creativas, que les permitan desarrollar competencias matemáticas, como respuesta a la problemática estudiantil. La metodología utilizada responde  a un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo, asimismo, se utilizó un diseño cuasi experimental, conformado por dos grupos  llamados; pre test y post test; para lo cual se tomó una muestra no probabilística e intencional que comprendió a estudiantes de secundaria en un numero de 60, aplicándoles un cuestionario, de acuerdo a la prueba de normalidad. Se determinó la utilización de una prueba para muestras independientes, conocida como la T de Student para contrastar  las hipótesis, antes y después de la utilización de estrategias dinámicas y creativas en la aplicación de la plataforma; llegando a la siguiente conclusión: El aplicar la plataforma Schoology influyó en forma significativa para el aprendizaje en las matemática en los estudiantes del VI ciclo de Secundaria, San Miguel, 2019, (T= 4,737: gl= 58; p ‹ 0,05).

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Detalles del artículo

Cómo citar
Avalos Monterrey, E. R., Vásquez León, S. M., & Pereyra Romero, F. de M. (2020). La plataforma Schoology en el aprendizaje de la matemática en estudiantes secundarios. INNOVA Research Journal, 5(3), 135–151. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n3.2020.1360
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Eliana Rosa Avalos Monterrey, Universidad Cesar Vallejo, Perú

Nacionalidad peruana, con experiencia de más de 20 en la formación de estudiantes en la especialidad de Matemática - Física, con estudios de Postdoctorado en la Universidad Abad de Oliba CEU: En Ética, responsabilidad social y derechos Humanos con mención en investigación.

Doctorado en Educación. Universidad Cesar Vallejo, Maestría en Administración de la Educación-Universidad César Vallejo, Estudios de Maestría Concluidos en la Universidad Federico Villarreal en Matemática Aplicada. Segunda especialidad en la Universidad Católica del Perú: formación Magisterial. Segunda especialidad en la universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Computación - informática.

Shirley Mirella Vásquez León, Universidad UNIFE, Perú

Nacionalidad peruana, con experiencia de más de 20 años en la exposición, dictado y formación de estudiantes en la especialidad de Matemática en el nivel superior y en el VI, VII ciclo de educación secundaria, actualmente realizo estudios de Postdoctorado en la Universidad Abad de Oliba CEU: En Ética Responsabilidad Social y Derechos Humanos con mención en investigación, Doctorado en Educación - Universidad Cesar Vallejo, Magister en Administración de la Educación – Universidad Cesar Vallejo. he trabajado en la Universidad César Vallejo en la Escuela de Ingeniería Industrial, Institución Aurelio Miro Quesada Sosa y en la Universidad Mayor de San Marcos: docente Formador, y actualmente trabajo en la Universidad Femenina Sagrado Corazón UNIFÉ Docente contratada a tiempo completo en la escuela de Ciencia y Administración - Matemática.

Flor de María Pereyra Romero, Universidad Cayetano Heredia, Perú

Nacionalidad peruana, con experiencia de más de 20 años en la atención en la primera infancia, a niños de alto riesgo y con necesidades educativas especiales. Estudios de Postdoctorado en la Universidad Abad de Oliba CEU. En Ética, responsabilidad social y derechos humanos con mención en investigación. Estudios de doctorado en Educación, Magister en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. Segunda Especialidad en Educación Especial. Especialidad: Audición y Lenguaje en la Universidad Femenina Del Sagrado Corazón. Título Profesional de Segunda Especialidad en Educación Especial, Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Licenciada en Educación Inicial Universidad Inca Garcilaso De La Vega.

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