Estrategias para aumentar el compromiso organizacional en el área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal
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Resumen
La presente investigación desarrollada tiene como objetivo proponer estrategias para mejorar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal. El estudio se trabajó mediante el sintagma holístico, enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo, para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario correspondiente a 18 ítems, la población estuvo constituida por 15 asesores de ventas, mientras que las entrevistas se aplicaron a las tres gerentes. El procesamiento y análisis de la información cuantitativo se realizó con el apoyo del diagrama de Pareto, software Spss.24 y Atlas.ti para la cualitativa. El compromiso organizacional se logró medir a través de tres componentes: compromiso afectivo, de continuidad y normativo, teniendo como resultados por parte del personal la falta de involucramiento, falta de motivación y la rotación continua, es por ello que se planteó el Modelo IML que implica actividades de involucramiento, motivación y una línea de carrera para lograr elevar el compromiso organizacional que es importante el logro de los objetivos organizacionales.
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