Aplicación de la estrategia del employer engagement para mejorar la comunicación interna en una empresa privada

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Julio Manuel Gonzalez Fernandez
https://orcid.org/0000-0002-8369-9659
Ester Yazmin Quispe Merlo
https://orcid.org/0000-0001-7049-0330
Jose Omar Casallo Durand
https://orcid.org/0000-0002-3292-8482
Rodrigo Edgardo Camacho Urbina
https://orcid.org/0000-0002-2268-0962

Resumen

El objetivo fue proponer una estrategia para mejorar la comunicación interna en una empresa privada. Con una metodología basada en el enfoque mixto, tipo proyectivo, nivel comprensivo, método inductivo-deductivo. Se obtuvo como resultados problemas de comunicación interna, cuya situación causa en los empleados un bajo interés en la resolución de problemas de gestión y poca eficiencia en el cumplimiento de sus funciones, en cuanto a la identidad corporativa, se observó que los empleados no tienen una buena imagen de la organización, además, los colaboradores no participan en actividades colectivas y no aportan ideas para mejorar el estilo de trabajo y la adaptación en la empresa, así mismo, hay un mal uso de los canales de comunicación, generando que tanto el compromiso como la motivación se vean disminuidos, afectando negativamente los resultados. Se propuso aplicar la estrategia del Employer engagement, cuyas directrices radican en realizar la técnica del Employee Branding y la gestión de recursos humanos 2.0, ambas buscan convertir a los empleados en la cara visible de la empresa, optimizar la identidad corporativa de la organización, mejorar la gestión del personal y su rendimiento, crear estrategias de comunicación mejorando el valor emocional del trabajo y la fidelización.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Gonzalez Fernandez, J. M., Quispe Merlo, E. Y., Casallo Durand, J. O., & Camacho Urbina, R. E. (2019). Aplicación de la estrategia del employer engagement para mejorar la comunicación interna en una empresa privada. INNOVA Research Journal, 4(3.2), 15–39. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2.2019.1085
Sección
Artículos

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