Percepción estudiantil sobre trampa académica en una extensión universitaria

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Adriana Romero Sandoval
Enrique Ponce

Resumen

La educación superior desde un enfoque conceptual es un acto de dirección y desarrollo. La trampa académica es una práctica de deshonestidad muy frecuente, así lo demuestran varios estudios realizados sobre el tema, donde se encuentra afectada el fin de la educación superior. Este estudio busca conocer la percepción general de los estudiantes sobre lo que constituye un acto de trampa académica con el uso de tecnología o sin tecnología en una extensión universitaria ubicada en una zona rural. Se utiliza variables demográficas como sexo, semestre en el que está cursando y promedio académico. El instrumento utilizado es un apéndice de la encuesta diseñada por Donald McCabe, cuenta con 25 tipos de situaciones donde los estudiantes deberán indicar que tan serio es el acto en discusión, 1 No es trampa, 2 Trampa trivial, 3 Trampa moderada, o 4 Trampa seria. Los resultados del estudio indican que, la mayoría de los estudiantes en una extensión rural universitaria tienen una comprensión relativamente clara del significado de trampa académica.

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Cómo citar
Romero Sandoval, A., & Ponce Cornejo, E. (2019). Percepción estudiantil sobre trampa académica en una extensión universitaria. INNOVA Research Journal, 4(3), 38-52. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.992
Sección
Artículos

Citas

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