Especificaciones metodológicas para el desempeño docente en nivelación de carreras de educación en el marco del modelo pedagógico universitario

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Pérez Chávez Luis Fernando
Luis Alberto Mera Cabezas

Resumen

El objetivo del trabajo es identificar las metodologías aplicadas por docentes en nivelación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, también la apreciación que de esas metodologías tienen los estudiantes. Se elaboró un cuestionario con interrogantes del currículo oficial; instrumento validado por expertos y aplicado a docentes y muestra de estudiantes. El hallazgo es que hay correlación entre las apreciaciones de los dos grupos de actores c onsultados; sin embargo, el criterio de estudiantes es de menor frecuencia de utilización de esas actividades. Como consecuencia se estructura una propuesta de especificaciones metodológicas guiadas por el modelo pedagógico institucional; estrategia que luego de la validación entrará en pilotaje con una muestra de docentes y estudiantes. La conclusión es que esta metodología debe cursar el ciclo de la mejora contínua como teoría científica que guie la cultura del trabajo académico; además que las metodologías hay que innovar constantemente.

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Cómo citar
Luis Fernando, P. C., & Mera Cabezas, L. A. . (2018). Especificaciones metodológicas para el desempeño docente en nivelación de carreras de educación en el marco del modelo pedagógico universitario. INNOVA Research Journal, 3(2.1), 92–102. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n2.1.2018.673
Sección
Artículos

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