¿La experiencia Universitaria influye en el abandono de la Universidad?

Contenido principal del artículo

Andrea Peña

Resumen

 


 Se ha realizado un estudio exploratorio textual acerca de la deserción estudiantil a nivel universitario. El abandono de los programas académicos es una preocupación permanente, y a su vez esta se ve relacionada por la experiencia vivencial que el estudiante obtiene. La experiencia universitaria tiene relación directa a la toma de decisiones y de continuidad en el sistema educativo. Se mencionan varios factores posibles relacionados a componentes personales, sociales, del entorno, entre otros. Se concluye con un detalle resumido de los principales aspectos que influyen directamente en la deserción académica a partir de la experiencia universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña, A. (2017). ¿La experiencia Universitaria influye en el abandono de la Universidad?. INNOVA Research Journal, 2(10), 162–168. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.2017.531
Sección
Artículos

Citas

Aguilera, M., & Jiménez, V. (2013). Factores De Deserción Universitaria En El Primer Curso De Las Carreras De Trabajo Social Y Lengua Inglesa En Las Facultades De Humanidades Y Ciencias De La Educación Y De Lenguas Vivas De La Universidad Evangélica Del Paraguay. Rev. Internacional Investigación Ciencias Sociales, 197-205.

Carli, S. (2007). La Experiencia Universitaria Y Las Narrativas Estudiantiles. Una Investigación Sobre El Tiempo Presente.

De La Peña, G. (2014). El Problema De La Deserción Escolar Y Las Posibilidades De La Investigación-Acción Participativa. Revista De Sociología Configuraciones, 129-149.

De Vries, W., León, P., Romero, J., & Hernández, I. (2011). ¿Desertores O Decepcionados? Distintas Causas Para Abandonar Los Estudios Universitarios. Revista De La Educación Superior.

El Telégrafo. (11 De Noviembre De 2016). La Deserción Universitaria Tiene Cuatro Causas. Págs. 1-2.

Escobar, J. (2013). Elección Profesional Y Deserción Universitaria. Psyconex, 1-17.

Giraldo, Abad, & Díaz. (2005). Bases Para Una Política De Calidad De La Educación Superior En Colombia. Cna, 1-2.

Logrosperú.Com. (Enero De 2017). Deserción Universitaria Preocupa Al Mundo. Obtenido De Http://Www.Logrosperu.Com/Noticias/Actualidad/810-Desercion-Universitaria-Preocupa-Al-Mundo.Html.

Noro, J. E. (2016). Sistema Educativo Y Universidad Planteos Históricos Y Debates Actuales. 1. Argentina: Universidad Nacional De Rosario.

Páez, R. (1 De Noviembre De 2011). Psicopedagogía Integral. Obtenido De Http://Psico3info.Blogspot.Com/2011/11/Desercion-Y-Sus-Principales-Factores.Html.

Sánchez, G., Navarro, W., & García, A. (2009). Factores De Deserción Estudiantil En La Universidad Sur colombiana. Paldela -Surcolombiana, 97-103.

Tinto, V. (1989). Definir La Deserción: Una Cuestión De Perspectiva. Revista De La Educación Superior, 1-2.

Universidad Nacional Del Rosario. (16 De Abril De 2012). Deserción Universitaria: Causas Y Razones Del Abandono. Obtenido De Http://Www.Fcpolit.Unr.Edu.Ar/Desercion-Universitaria-Causas-Y-Razones-Del-Abandono/.