Implementación de un sistema presencial y virtual para la incubación y aceleración empresarial

Contenido principal del artículo

Rebeca Arguedas

Resumen

La implementación de un sistema presencial y virtual para la Incubación y Aceleración Empresarial ofrece a los nuevos emprendedores un apoyo y acompañamiento para formar y /o acelerar empresas con un alto valor agregado mediante la innovación y capacitación, propiciando que están presentes en el mercado por largo tiempo. Se realizaron diferentes estudios del entorno para conocer y sustentar la vialidad de la implementación de este servicio a los emprendedores. Se determinan las empresas que actualmente se encuentran en esta línea de negocio, se revisan sus metodologías de trabajo para dar una base a la propuesta de servicios. Existe una gran oportunidad de apoyar a los emprendedores ya que se estima que entre un 70-80% de los emprendimientos fracasan tras el primer año de vida y quienes han subsistido terminan muriendo pasados 4 o 5 años, siendo una cantidad marginal las que sobreviven. Hoy, para que una idea emprendedora proporcione frutos es necesario un acompañamiento, un sistema de apoyo que ayude y fortalezca esa idea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arguedas, R. (2017). Implementación de un sistema presencial y virtual para la incubación y aceleración empresarial. INNOVA Research Journal, 2(9.1), 101–111. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.1.2017.506
Sección
Artículos

Citas

Cruz Gardner, C. A. &Matiz Bulla, F. J. (2004) Sistema Nacional de Creación e Incubación de Empresas Servicio Nacional de Aprendizaje Nacional –SENA. Bogotá d.c -Colombia web:, mayo de 2004.

García-Guzmán, M. (2006). tesis “Análisis sobre las potencialidades del uso de la metodología bimodal en la enseñanza de las ciencias sociales, de la Universidad UNIR” (Universidad Internacional de la Rioja) Universidad América, 2006.

González, A. (2015), Emprender con éxito, México Alfa Omega Grupo Editor SA.

Marqués Pere, revista Educación 3.0, la revista para el aula del siglo XXI.

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) (2017). Política Nacional de emprendimiento.

Silva, Jorge, (2013) Emprendedor, hacia un Emprendimiento sostenible Alfa Omega.