La generación e implementación de la estrategia en una empresa y su influencia en las políticas de calidad en la industria Ecuatoriana: un estudio de caso
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen: La generación e implementación de la estrategia en una empresa y su influencia en las políticas de calidad constituye un tema estratégico clave para ser estudiado y el método de estudio del caso es una alternativa válida para efectuar una exhaustiva investigación cualitativa que permita obtener una comprensión significativa de un caso específico. Palabras clave: estrategia, estudio del caso, investigación.
Descargas
Detalles del artículo
Derechos de autor: Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Citas
Álvarez C. & San Fabián J. (2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa. Obtenido de http://www.ugr.es/~pwlac/G28_14Carmen_Alvarez-JoseLuis_SanFabian.html
Álvarez C., B. E. (2010). Una valoración de la estrategia, a través de la innovación, en organizaciones de Guanajuato, México. Obtenido de
Avolio, B. (2010). Métodos Cualitativos de Investigación: Una aplicación al estudio de caso. México: Cengage Learning.
Bateman, T., & Snell, S. (2004). Administración de una ventaja competitiva. México: Mc Graw Hill.
Deming, W. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. México: Ediciones Díaz de Santos.
Gallardo, J. (2012). Administración estratégica de la visión a la ejecución. México: Alfaomega Grupo Editor.
Ishikawa, K. (1994). Introducción al control de la calidad. México: Diaz de Santos. 86
ISO 9001, S. G. (2008). Norma Internacional Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. Ginebra.
Juran, J. (2005). Critical Evaluations in Business and Management. New York: Psychology Press.
Maxwell, J. (1996). Qualitative Research Design. An Interactive Approach. London: Sage Publications.
Méndez, M., & Reyes, A. (2004). Análisis financiero y mejoramiento de procesos productivos de una fábrica de medias, caso: REYES INDUSTRIA TEXTIL CIA. LTDA (tesis de pregrado). Quito.
Mintzberg, H. A. (1999). Estrategía Safari:Una visita guiada por la selva de la Gestión Estrategica: Simon and Schuster. En Strategy Safari.
Patton, M. (1990). Qualitative evaluation and research methods. En K. Knafl, Designing Qualitative Studies (págs. 169-86). Beverly Hills, CA: Sage.
Phillips, L. (1998). Combining quantitative and qualitative approaches to social research in human geography, an impossible mixture? Environment and planning A, 30(2), 261-76.
Porter, M. (1980). Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. New York.
Robbins, S. (2010). Administración. México: Pearson Education.
Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata.
Summers, D. (2006). Administración de la calidad. México: Pearson Education.
Thompson, A., & Strickland, A. (2001). Administración Estratégica. México: Mc Graw Hill.
Yin, R. (2009). Case Study Research, Sage. E.E.U.U.