La generación e implementación de la estrategia en una empresa y su influencia en las políticas de calidad en la industria Ecuatoriana: un estudio de caso

Contenido principal del artículo

Santiago Najera
David Hernan Montenegro Moreno

Resumen

Resumen: La generación e implementación de la estrategia en una empresa y su influencia en las políticas de calidad constituye un tema estratégico clave para ser estudiado y el método de estudio del caso es una alternativa válida para efectuar una exhaustiva investigación cualitativa que permita obtener una comprensión significativa de un caso específico. Palabras clave: estrategia, estudio del caso, investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Najera, S., & Montenegro Moreno, D. H. (2017). La generación e implementación de la estrategia en una empresa y su influencia en las políticas de calidad en la industria Ecuatoriana: un estudio de caso. INNOVA Research Journal, 2(8), 136–140. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.2017.447
Sección
Artículos

Citas

Álvarez C. & San Fabián J. (2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa. Obtenido de http://www.ugr.es/~pwlac/G28_14Carmen_Alvarez-JoseLuis_SanFabian.html

Álvarez C., B. E. (2010). Una valoración de la estrategia, a través de la innovación, en organizaciones de Guanajuato, México. Obtenido de

Avolio, B. (2010). Métodos Cualitativos de Investigación: Una aplicación al estudio de caso. México: Cengage Learning.

Bateman, T., & Snell, S. (2004). Administración de una ventaja competitiva. México: Mc Graw Hill.

Deming, W. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. México: Ediciones Díaz de Santos.

Gallardo, J. (2012). Administración estratégica de la visión a la ejecución. México: Alfaomega Grupo Editor.

Ishikawa, K. (1994). Introducción al control de la calidad. México: Diaz de Santos. 86

ISO 9001, S. G. (2008). Norma Internacional Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. Ginebra.

Juran, J. (2005). Critical Evaluations in Business and Management. New York: Psychology Press.

Maxwell, J. (1996). Qualitative Research Design. An Interactive Approach. London: Sage Publications.

Méndez, M., & Reyes, A. (2004). Análisis financiero y mejoramiento de procesos productivos de una fábrica de medias, caso: REYES INDUSTRIA TEXTIL CIA. LTDA (tesis de pregrado). Quito.

Mintzberg, H. A. (1999). Estrategía Safari:Una visita guiada por la selva de la Gestión Estrategica: Simon and Schuster. En Strategy Safari.

Patton, M. (1990). Qualitative evaluation and research methods. En K. Knafl, Designing Qualitative Studies (págs. 169-86). Beverly Hills, CA: Sage.

Phillips, L. (1998). Combining quantitative and qualitative approaches to social research in human geography, an impossible mixture? Environment and planning A, 30(2), 261-76.

Porter, M. (1980). Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. New York.

Robbins, S. (2010). Administración. México: Pearson Education.

Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata.

Summers, D. (2006). Administración de la calidad. México: Pearson Education.

Thompson, A., & Strickland, A. (2001). Administración Estratégica. México: Mc Graw Hill.

Yin, R. (2009). Case Study Research, Sage. E.E.U.U.

Artículos más leídos del mismo autor/a