Turismo 2.0 como herramienta para promocionar los atractivos culturales de Guayaquil

Contenido principal del artículo

Ana Luisa Lopez Brunett
Ericka Verdesoto Masache
Antonio Humberto López Brunett

Resumen

La sociedad está atravesando por un desarrollo que implica la utilización de nuevas tecnologías, las cuales en conjunto podrían ayudar a evolucionar a los diferentes sectores económicos, considerando entre ellos y de manera particular, al productivo y a todo lo que concierne al ámbito turístico. A partir de estos argumentos y cuando se busca comprender cuál es el papel que ocupa la tecnología como una parte intrínseca del sector antes mencionado, cabe destacar entonces la convergencia que existe entre lo digital y lo que implica el proceso de globalización, como un aspecto culminante para lograr dentro de este marco una revolución de la información y de las implicaciones que esto conlleva para lograr una verdadera transformación del turismo. (Becerra, Melo, & Rocha, 2012, párr. 6) 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lopez Brunett, A. L., Verdesoto Masache, E., & López Brunett, A. H. (2017). Turismo 2.0 como herramienta para promocionar los atractivos culturales de Guayaquil. INNOVA Research Journal, 2(6), 154–163. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n6.2017.299
Sección
Artículos

Citas

Becerra, É., Melo, M., & Rocha, A. (Septiembre - Octubre de 2012). El turismo en la sociedad de la información. Un abordaje conceptual sobre el "pos-turismo". Estudios y perspectivas en turismo, XXI(5), párr. 6. Recuperado el 28 de Junio de 2016, de Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322012000500011

Cabarcos, N. (2006). Promoción Y Venta de Servicios Turísticos. Vigo: Ideaspropias Editorial S.L.

Dalles, P. (23 de Octubre de 2012). Abc Color. Obtenido de Edición Impresa: El turismo y sus antecedentes históricos: Encontrado en: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/el-turismo-y-sus-antecedentes-historicos-468250.html

Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A.

Forbes. (12 de Agosto de 2013). Las 15 apps más utilizadas del mundo. Lista de empresas. Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de Las 15 apps más utilizadas del mundo: http://www.forbes.com.mx/las-15-apps-mas-utilizadas-del-mundo/

Forbes. (12 de Agosto de 2013). Las 15 apps más utilizadas del mundo. Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de Las 15 apps más utilizadas del mundo: http://www.forbes.com.mx/las-15-apps-mas-utilizadas-del-mundo/

Freund, J. E., & Simon, G. A. (1994). Estadística Elemental (Primera ed.). (S. Conmy, Ed., & P. H. S.A., Trad.) Naucalpan de Juárez, México: Cámara Nacional de la Industria.

Gómez, M. (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación cientifíca. Córdoba: Ediciones Brujas.

Grasso, L. (2006). Encuestas. Elementos para su diseño y análisis. Córdoba: Ediciones Brujas.

Guevara, A., & Cerezo, A. (2015). El papel estratégico de las tecnologías de. Málaga.

Icart, M., FuenteIsaz, C., & Pulpón, A. (2006). Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina. Barcelona: Edicions Universitat Barcelona.

Instituto Nacional de estadísticas y censos. (2010). Instituto Nacional de estadísticas y censos. Recuperado el 01 de 07 de 2016, de Población y Demografía: Obtenido de: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/censo-de-poblacion-y-vivienda/

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. (16 de Mayo de 2014). 1,2 millones de ecuatorianos tienen un teléfono inteligente (Smartphone). Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de 1,2 millones de ecuatorianos tienen un teléfono inteligente (Smartphone):

http://www.ecuadorencifras.gob.ec/12-millones-de-ecuatorianos-tienen-un-telefono-inteligente-smartphone/

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. (Marzo de 2016). Ecuador en cifras. Recuperado el 05 de Junio de 2016, de Reporte de Pobreza: Obtenido de: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/web-inec/POBREZA/2016/Marzo_2016/Informe%20pobreza-mar16.pdf

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. (30 de Marzo de 2016). Encuesta Nacional de Empleo, desempleo y subempleo. Recuperado el 05 de Junio de 2016, de Encuesta Nacional de Empleo, desempleo y subempleo: Obtenido de: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/web-inec/EMPLEO/2016/Marzo-2016/Presentacion%20Empleo_0316.pdf

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. (30 de Enero de 2016). Inflación Mensual 2016. Recuperado el 05 de Juni0 de 2016, de Inflación Mensual 2016: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/web-inec/Inflacion/2016/InflacionEnero2016/Reporte_inflacion_201601.pdf

Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Principios de Marketing (Duodécima ed.). Madrid: Pearson Educación. Recuperado el 24 de Agosto de 2016

Leiva, J. L. (2014). Realidad Aumentada bajo Tecnología Móvil. Málaga: Publicaciones y Divulgación Científica. Universidad de Málaga.

Merino, M., Pintado, T., Sánchez, J., & Grande, I. (2015). Introducción a la investigación de mercados. Madrid: ESIC Editorial.

Ministerio de Turismo. (06 de Enero de 2016). El turismo dinamizó la economía ecuatoriana por USD 97 millones durante los dos últimos feriados. Recuperado el 05 de Junio de 2016, de El turismo dinamizó la economía ecuatoriana por USD 97 millones durante los dos últimos feriados: http://www.turismo.gob.ec/1-millon-187-mil-turistas-recorrieron-el-pais-durante-los-feriados-de-navidad-y-ano-nuevo/

Monferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing (Primera ed.). Castelló de Plana, España: Publicacions dela Universitat Jaume I. Recuperado el 26 de Agosto de 2016

Morère, N., & Perelló, S. (2013). Turismo Cultural: patrimonio, museos y empleabilidad. (E. Lizarralde, Ed.) Madrid, España: Fundación EOI. Recuperado el 2 de Agosto de 2016, de Disponible en: http://www.turismoculturalun.org.ar/pdfs/El_turismo_Cultural_Patrimonio_museos_y_empleabilidad.pdf

Pérez, M. (2016). Asesoramiento, venta y comercialización de productos turísticos. IC.

Perrot, M. (2011). Historia de las alcobas. Ediciones Siruela.

Plazas, F. (2011). Investigación de Mercado (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado el 28 de Octubre de 2015

Sociedad Estatal SEGITTUR. (2013). Segittur Turismo e Innovación. Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de Estudio de Mercado de Apps Turísticas: Obtenido: http://www.think-med.es/wp-content/uploads/group-documents/5/1386234639-Segittur_APPS-Turismo.pdf

Sulser, R. A., & Pedroza, J. E. (2004). Exportación Efectiva. México: Ediciones Fiscales ISEF.

Toro, J., & Hurtado, I. (2007). Paradigmas Y Metodos de Investigacion en Tiempos de Cambios. Caracas: Ediciones CEC. S.A.