La aplicaciones de la teoría de juegos en la gerencia estratégica

Contenido principal del artículo

Jorge G. Brito

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo la teoría de juegos puede ayudar a los directivos en el proceso de diseño e implementación de la estrategia de las organizaciones, que les permitan en corto y largo plazo general valor a los grupos de interés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Brito, J. G. (2016). La aplicaciones de la teoría de juegos en la gerencia estratégica. INNOVA Research Journal, 1(5), 9–13. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n5.2016.24
Sección
Artículos

Citas

Bill, R. (1994). Comprehensive Approach to Strategic Management: Leading across the Strategic

Management Domain. Management Decision, 32(8), 27-41.

Camerer, C. F. (1991). Does Strategy Research need Game Theory Strategic Management

Journal, 12, 137-152.

Alessio, F. (2010). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Mexico, Pearson Education Prentice Hall.

Goleman, D. (1998). What make a leader?, Harvard Business Review, November/December, 93-102.

Graetz, F. (2002). Strategic Thinking versus Thinking Planning: Towards understanding the complementarities. Management Decision, 40 (5/6), 456-462.

Liebeskind, J. P. (1996). Knowledge, strategy, and the theory of the firm. Strategic Management Journal, 17(Winter Special Issue), 93-107.

Porter, M. E. (1999). ¿Que es la estrategia?, Harvard Business Review, 100-117.

Rumelt, R. P., Schendel, D., & Teece, D. J. (1991). Strategic Management and Economics. Strategic Management Journal, 12, 5-29.

Saloner, G. (1991). Modeling, Game Theory, and Strategic Management. Strategic Management Journal, 12, 119-136.