Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú

Contenido principal del artículo

Maria Andrea Quiñones-Balaguer
Augusto Francisco Javes-Sánchez
Judith Soledad Yangali-Vicente

Resumen

La transformación digital y la constante evolución tecnológica mundial, impulsan a las instituciones a implementar nuevas metodologías y estrategias, especialmente, el Marketing, se debe mantener a la vanguardia para mantener una presencia activa a nivel online, que permita llegar al público objetivo de la manera idónea para satisfacer sus necesidades, es por ello, que en esta investigación se plantea como objetivo general: Determinar cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un nivel o alcance correlacional – causal, de corte transversal, con un método hipotético – deductivo, sobre una muestra censal conformada por 96 alumnos matriculados en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022; aplicando la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario de 29 ítems, validado por 4 jueces expertos y sometido al nivel de confianza del Alfa de Cronbach, resultando 81.6% fiable para la variable independiente: Marketing Digital y 82.9% fiable para la variable dependiente: Captación de Alumnos. Según los resultados, se demostró que la aplicación del Marketing Digital impacta en un 76.9% en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022. Se concluye que, a mayor inversión en Marketing Digital se logra captar más alumnos de Educación Superior en Lima Metropolitana – Perú.

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Cómo citar
Quiñones-Balaguer, M. A., Javes-Sánchez, A. F., & Yangali-Vicente, J. S. (2024). Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú. INNOVA Research Journal, 9(2), 80–101. https://doi.org/10.33890/innova.v9.n2.2024.2350
Sección
Empresa e innovación
Biografía del autor/a

Maria Andrea Quiñones-Balaguer, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Maria Andrea Quiñones Balaguer, de nacionalidad peruana, Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - Perú, maestrando en Gestión Empresarial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialización en Marketing Digital en la Universidad Ricardo Palma y Publicidad Online en la Universidad ESAN, creadora de bots con Inteligencia Artificial, ponente internacional con experiencias en Panamá y Colombia. http://bit.ly/UniversidadCooperativadeColombia

Capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a las empresas, como fundamento de su calidad y competitividad. En búsqueda constante de agregar y generar valor en emprendimientos personales y como parte de las diferentes organizaciones con las que participa. Actualmente me desempeño como Jefe de la Unidad de Prácticas Profesionales y Empleabilidad de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y docente en temas de Marketing Digital. Líneas de investigación: empresa e innovación. https://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&authuser=2&user=cl8UFYoAAAAJ

Augusto Francisco Javes-Sánchez, Universidad Privada del Norte, Lima, Perú

Augusto Francisco Javes Sánchez, de nacionalidad peruana, Magíster en Gestión Estratégica de Organizaciones; y, Doctorando en Administración. Actualmente, se desempeña como Especialista en Acreditación a nivel Nacional de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte. Investigador de la línea de investigación empresa e innovación.

https://scholar.google.com/citations?user=9h0q_kkAAAAJ&hl=es

Judith Soledad Yangali-Vicente, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Judith Soledad Yangali Vicente, de nacionalidad peruana, Doctora en Educación de la Universidad César Vallejo, Doctorando de Innovación, Responsabilidad Social y Sostenibilidad y Sostenibilidad, actualmente directora de Investigación en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Norbert Wiener, docente de la unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNMSM; investiga en la línea de investigación empresa e innovación. https://scholar.google.com/citations?user=8gRZuAUAAAAJ&hl=es

 

 

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