Análisis de correlación entre el test d2 y la escala ADHD RS IV

Contenido principal del artículo

Carlos Ramos
Nicolas Villacis
Sofía Estévez
Maria Belén Alava
Carla Albán
Byron Caranqui
David Cornejo
Andrea Herrera
Melissa Pélaez
Janio Jadán

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo presentar el análisis de correlación entre los test ADHD RS IV (Attention deficit hyperactivity disorder) y el D2 con una muestra de estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica de la carrera de Psicología en los niveles de primero a séptimo. El ADHD RS IV (Attention deficit hyperactivity disorder) es un test que evalúa el déficit de atención con hiperactividad e impulsividad que genera una alteración significativa en el desarrollo del niño, adolescente y adulto. El D2 es un test que mide la capacidad de atender selectivamente a ciertos aspectos relevantes de una tarea mientras se ignoran los irrelevantes y, además hacerlo de forma rápida y precisa. La metodología aplicada se basa en el análisis de la correlación de los instrumentos de medición ya mencionados en una investigación con diseño no experimental correlacional.


 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos, C., Villacis, N. ., Estévez, S. ., Alava , M. B., Albán, C. ., Caranqui, B., Cornejo, D. ., Herrera, A. ., Pélaez, M., & Jadán, J. (2017). Análisis de correlación entre el test d2 y la escala ADHD RS IV. INNOVA Research Journal, 2(3), 99–109. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n3.2017.141
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Carlos Ramos, Universidad Internacional SEK Ecuador, Ecuador

PhD en Psicologí­a

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