Conceptualización de la plataforma de e-marketing para la promoción del turismo comunitario en la Provincia del Guayas

Contenido principal del artículo

Johanna Patricia Zumba
Francisco José Cedeño Morán

Resumen

Ecuador ha experimentado un crecimiento turístico que ha generado bienestar económico, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y promoviendo atractivos lugares dentro del país. Aun así, no ha logrado explotar completamente la biodiversidad de sus recursos naturales, culturales, ambientales y sociales en forma sostenible y sustentable. El turismo comunitario busca solucionar estos vacíos, así como promover el desarrollo es las zonas rurales; para ello, necesita mecanismos de promoción y difusión de los cantones que conforman las provincias, siendo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) un potente canal de mercadeo. El objetivo de este artículo es exponer los resultados iniciales de la  investigación denominada: Plataforma de e-marketing para potenciar el turismo comunitario en la Provincia del Guayas, en las zonas de bajo desarrollo. Se estructuraron tres segmentos: en primer lugar, se aborda  el turismo comunitario en el Ecuador, como segundo aspecto la relación entre el turismo comunitario y TIC, para terminar explicando la conceptualización de la plataforma a desarrollar. La cual promete ser una herramienta efectiva para la promoción del turismo comunitario en el Ecuador.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zumba, J. P., & Cedeño Morán, F. J. (2019). Conceptualización de la plataforma de e-marketing para la promoción del turismo comunitario en la Provincia del Guayas. INNOVA Research Journal, 4(3), 145-157. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.990
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Johanna Patricia Zumba, Universidad de Guayaquil, Ecuador

Docente