Conceptualización de la plataforma de e-marketing para la promoción del turismo comunitario en la Provincia del Guayas

  • Johanna Patricia Zumba Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Francisco José Cedeño Morán Universidad de Guayaquil, Ecuador

Resumen

Ecuador ha experimentado un crecimiento turístico que ha generado bienestar económico, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y promoviendo atractivos lugares dentro del país. Aun así, no ha logrado explotar completamente la biodiversidad de sus recursos naturales, culturales, ambientales y sociales en forma sostenible y sustentable. El turismo comunitario busca solucionar estos vacíos, así como promover el desarrollo es las zonas rurales; para ello, necesita mecanismos de promoción y difusión de los cantones que conforman las provincias, siendo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) un potente canal de mercadeo. El objetivo de este artículo es exponer los resultados iniciales de la  investigación denominada: Plataforma de e-marketing para potenciar el turismo comunitario en la Provincia del Guayas, en las zonas de bajo desarrollo. Se estructuraron tres segmentos: en primer lugar, se aborda  el turismo comunitario en el Ecuador, como segundo aspecto la relación entre el turismo comunitario y TIC, para terminar explicando la conceptualización de la plataforma a desarrollar. La cual promete ser una herramienta efectiva para la promoción del turismo comunitario en el Ecuador.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Johanna Patricia Zumba, Universidad de Guayaquil, Ecuador

Docente

Publicado
2019-09-06
Cómo citar
Zumba, J. P., & Cedeño Morán, F. J. (2019). Conceptualización de la plataforma de e-marketing para la promoción del turismo comunitario en la Provincia del Guayas. INNOVA Research Journal, 4(3), 145-157. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.990
Sección
Artículos