Propuesta de servicio de guardería para peluquería y Spa

Contenido principal del artículo

Eduardo Torres Andrade
Lorraine Chedraui

Resumen

El principal objetivo de esta investigación es proponer un servicio de guardería en los Spa & Peluquería del norte de Guayaquil – Ecuador, ya que se pudo observar que las Peluquerías & Spa últimamente han tenido un descenso de afluencia de clientes, por la competencia que cada vez es más fuerte y porque las personas cada vez tienen menos tiempo para poder asistir a estos lugares. Se realizó un estudio para conocer la aceptación de una guardería dentro de una peluquería o Spa, a través de una investigación descriptiva, entre los resultados obtenidos fue que surgió la demanda de trabajos de belleza a domicilio porque las madres carecían de tiempo para asistir a los Spa, por lo que la propuesta de las estrategias de marketing para implementar una guardería, va a ayudar a las madres de familia a asistir acompañadas de sus hijos o hijas, lo que asegurará la permanencia en el lugar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Andrade, E., & Chedraui, L. (2020). Propuesta de servicio de guardería para peluquería y Spa. INNOVA Research Journal, 5(1), 138–149. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n1.2020.1218
Sección
Artículos

Citas

Alaminos, A., & Castejón , J. (2006). Elaboracion, analisis e interpretacion de encuestas, cuestionarios y escalas de opinion. Alicante: Marfil .

Best, R. (2007). Marketing estrategico. Prentice-Hall.

Brown, S. W. (1991). Service quality. New York: Lexington Books.

Cegarra Sánchez, J. (2012). Metodologia de la investigacion científica y tecnológica. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.

Cordero, D., & Suárez, R. (2010). Estudio sobre los motivadores de uso de los Spas. Guayaquil.

Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoria y experiencia. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A.

El Comercio. (9 de 05 de 2015). 1,1 millones de madres son jefas de hogar en Ecuador.

Elliot, T. (2017). Variable dependiente vs variable independiente en marketing. La voz de Houston, 1.

Esteban, I. G. (2005). Marketing de servicios 4ta edicion. Madrid: ESIC Editorial.

Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodologia de la investigacion. Mexico: McGraw-Hill.

INEC. (2015). Compendio de resultados de las Encuesta de condiciones de vida.

kotler & Armstrong. (2003). Fundamentos de marketing. Mexico: Pretince Hall Mexico.

Kotler, P., & Lane Keller, K. (2009). Direccion de Marketing. Mexico: Pearson Educacion.

Malhotra, N. (2004). Investigacion de mercado: un enfoque aplicado. Madrid: Pearson education.

Martinez Ramos, E. (1992). El uso de los medios de comunicacion. Ediciones AKAL.

Mercado, S. (1997). Mercadotecnia programada: principios y aplicaciones para orientar la empresa hacia el mercado. Mexico: Editorial Limusa.

MetroEcuador. (12 de 05 de 2017). En Ecuador existen 3,7 millones de madres.

Mode, E. (1990). Elementos de Probabilidad Estadistica. Reverte.

Ospino Rodriguez, J. A. (2004). Metodologia de la investigacion en ciencias de la salud. Colombia: Editorial U. Cooperativa de Colombia.

Real Academia española. (s.f.). Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=peluquer%C3%ADa

Ries , A., & Trout, J. (1980). Posicionamiento La batalla por tu mente. USA: McGraw-Hill Companies.

Rivera Camino, J., & López Rúa , M. (2012). Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC Editorial.

Roberto, D. (2004). Fundamentos de Marketing: teoría y experiencia . Buenos Aires: Ediciones Granica S.A.

Rodriguez Moguel, E. (2005). Metodología de la investigacion. Tabasco: Univ. J. Autonoma de Tabasco.

Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. Mexico: McGraw-Hill Interamericana.

Tamayo y Tamayo, M. (Mexico). El Proceso de la Investigación Científica. Editorial Limusa: 2004.

Universo, E. (7 de 10 de 2013). El negocio de la belleza gana terreno en Guayaquil. Economía.

Zapata, O. (2005). La aventura del pensamiento critico: Herramientas para elaborar tesis e investigaciones socieducativas. Mexico: Editorial Pax Mexico.