Análisis del Método de Comunicación Externo de la marca Analucila Jewelry Design

Contenido principal del artículo

Fernando Jose Zambrano Farias
https://orcid.org/0000-0001-6384-3353
María Stefanie De La Vera Guillén
Kerlly Teresa Yance Jácome

Resumen

La marca Analucila Jewelry Design es una microempresa creada a inicios del año 2017 que tiene como actividad principal el diseño y comercialización de joyas semi-finas y finas, pero en la actualidad presenta la necesidad de diferenciarse de la competencia para de esta manera fortalecer la imagen de su marca debido al constante crecimiento de negocios que ofrecen la misma categoría de producto, sin contar con una marcada diferenciación en relación a la competencia, por tal motivo a través de la presente investigación se pretende analizar el método de comunicación externo para el fortalecimiento de su imagen, a fin de proyectar una percepción positiva para su público externo actual y potencial, para lo cual se realizará un diagnóstico  con el propósito de entender su identidad de marca y evaluar la estrategia de comunicación que mantiene con su público; permitiendo de esta manera descubrir la percepción que se tiene de la misma con la finalidad de garantizar el buen desempeño y desarrollo del plan de comunicación externa en caso de requerirse. En el desarrollo de la investigación se abordan los conceptos de comunicación, sus procesos, tipos y elementos, también se trata sobre la identidad corporativa, su concepto y factores que la integran. En la presente investigación se empleó la investigación exploratoria, a través de la metodología cualitativa aplicando la técnica Focus Group y la técnica de entrevistas a líderes de opinión tales como profesionales en asesoría de imagen, diseñadores y bloggers de moda, entre otros, así como también se aplica la investigación descriptiva con la metodología cuantitativa usando la técnica de encuestas al público por medio de las redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zambrano Farias, F. J., De La Vera Guillén, M. S., & Yance Jácome, K. T. (2019). Análisis del Método de Comunicación Externo de la marca Analucila Jewelry Design. INNOVA Research Journal, 4(3), 193–209. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.1008
Sección
Artículos

Citas

Álvarez, J. (2013). Manejo de la Comunicación Organizacional. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.

Andrade, H. (2005) Comunicación Organizacional Interna, proceso, disciplina y técnica. Netbiblo.

Ávila González, R. (2004). Critica de la comunicacion organizacional. Coyoacán: Universidad Nacional Autónoma de México.

Capriotti, Paúl. (1999). Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa. Ariel.

Capriotti, Paúl. (2009). Branding Corporativo. Ariel.

Costa, J. (2004). Imagen de Marca. Ediciones Paidós.

Ferré Trenzano, J. M., & Ferré Nadal, J. (1996). Políticas y estrategias de comunicación y publicidad.Madrid: Ediciones Díaz de Santos.

Com Organizacional. (5 de 03 de 2017). Obtenido de http://estilosorganizados.es.tl/Importancia-y-funciones-de-la-comunicacion-interna-y-externa.htm.

De Castro, A. (2016). Manual práctico de Comunicación Organizacional.Madrid: Verbum.

Fernández Collado, C., & Dahnke, G. (1986). La comunicación humana: ciencia social.México: McGraw-Hill.

Hernández Sampieri, D., Fernández Collado, D., & Baptista Lucio, D. (2014). Metodología de la Investigación (6ta edición ed.). México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.

Hernández Sampieri, R. (1991). Metodología de la Investigación.Naucalpan de Juarez: McGRAW -HILL Interamericana de México.

Míguez González, M. I. (2010). Los públicos en las relaciones públicas.Barcelona: Editorial UOC.

Ongallo, C. (2007). Manual de Comunicación. Dykinson.

Pérez González, R. A. (2008). Estrategias de Comunicación. Ariel.

Real Academia Española. (Octubre de 2014). Diccionario. Recuperado el 5 de Agosto de 2016, de http://dle.rae.es/?id=BetrEjX.

Sanz De La Tejada, L. Á. (2002). Integración de la identidad y la imagen de la empresa.Madrid: ESIC Editorial.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.