El liderazgo y su relación con la satisfacción de los clientes: un enfoque teórico

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Stefanie Desiré Villanueva Sampín
Osvaldo Santiago Carrera Soria
Maria Auxiliadora Guerrero Bejarano

Abstract

En toda organización es importante que cada grupo tenga una estructura establecida, en donde siempre existirá quienes asuman un mayor grado de responsabilidad, evalúen, tomen decisiones y tengan su enfoque basado en los objetivos organizacionales. Por ello, es muy natural que en cualquier grupo de trabajo sobresalga un líder, el cual contribuye con el desarrollo y logro de los objetivos establecidos. Existen varios tipos de liderazgo, pero sea cual sea el perfil del mismo, el objetivo principal deberá ir encaminado a dirigir al grupo hacia el éxito y en el entorno empresarial no es una excepción. Para que el cliente perciba un buen servicio y se encuentre satisfecho con el mismo, el empleado deberá sentirse motivado, es por ello la importancia de la figura del líder.


Palabras claves: Liderazgo, decisiones, motivación, satisfacción de cliente.

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How to Cite
Villanueva Sampín, S. D., Carrera Soria, O. S., & Guerrero Bejarano, M. A. (2018). El liderazgo y su relación con la satisfacción de los clientes: un enfoque teórico. INNOVA Reseach Journal, 3(11), 29–34. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n11.2018.934
Section
Anticles

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