POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista INNOVA proporciona un acceso gratuito e inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones, para fomentar el mayor intercambio global de conocimiento entre los investigadores y público en general.

Esta revista declara su apertura a la participación de autores y lectores de instituciones ajenas a la entidad editora (Universidad Internacional del Ecuador). Es de interés del Comité editorial ampliar la cobertura geográfica e institucional de sus publicaciones.

La revista INNOVA suscribe la Declaración de Acceso Abierto de Budapest 2002 (Budapest Open Access Initiative, 2002) y sus actualizaciones:

Los autores y lectores pueden, sin costo alguno, descargar, leer, archivar, copiar, imprimir y buscar artículos sin autorización previa del Editor (es) o autor (es). También pueden distribuir la versión final aprobada y publicada del documento (publicación posterior) solo si se hace sin fines comerciales y menciona la fuente de publicación y la autoría de los documentos.

La política de acceso abierto de la revista ha sido revisada y agregada a SHERPA ROMEO, mayor detalle ver aquí

 

POLÍTICA DE LICENCIAMIENTO:

Los artículos publicados de la revista INNOVA Research Journal se pueden compartir bajo la Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado. Los términos de la licencia se encuentran disponibles en https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

POLÍTICA SOBRE COBROS POR ENVÍO Y PROCESAMIENTO DE ARTÍCULOS:

Esta revista no realiza ningún cargo por envío, procesamiento o publicación para los autores (APC). Los lectores tienen acceso libre y gratuito a los artículos una vez que son publicados.

 

FINANCIAMIENTO:

La revista INNOVA Research Journal se financia con aportes realizados por la Universidad Internacional del Ecuador.

 

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR:

Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

La revista otorga a cada artículo publicado un Digital Object Identifier (DOI).

 

POLÍTICA DE AUTOARCHIVO:

La revista permite a los autores, al momento de aceptarse el trabajo, auto archivar el post-print (la versión PDF del editor), con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales o temáticos, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.), redes académicas (Research Gate, Academia.edu, etc.), perfles como Google Scholar, ORCID, ResearchID, etc.