Análisis comparativo del funcionamiento del inyector de un motor CRDI bajo diferentes alturas geográficas

Contenido principal del artículo

Juan José Castro Mediavilla
Marcelo Eduardo Gonzáles Torres

Resumen

La presente investigación inicia indicando los sistemas de inyección diésel convencional y los sistemas de inyección diésel riel común, destacando las ventajas de disminuir el consumo de combustible, el ruido y la reducción de gases contaminantes al medio ambiente. En la parte teórica se describe la composición de los sistemas de combustible de riel común, los diferentes componentes, los actuadores que se analizaron durante las pruebas tanto en la altura como a nivel del mar. Posteriormente se determinó el ciclo de experimentación ajustado a la investigación realizada, se estableció el protocolo de pruebas, ciclo de manejo y lugares a realizar las pruebas. Se muestra el vehículo de pruebas, los equipos de medición que van a ser utilizados y posteriormente se realizan las mediciones con el osciloscopio para la recopilación de datos de las diferentes pruebas realizadas tanto estáticas como dinámicas. El análisis de resultados de las pruebas estáticas muestra datos interesantes sobre el comportamiento del vehículo tanto en la altura como a nivel del mar. El detalle de los oscilogramas nos permite comprender de manera clara el funcionamiento de los  actuadores del sistema riel común.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro Mediavilla, J. J., & Gonzáles Torres, M. E. (2019). Análisis comparativo del funcionamiento del inyector de un motor CRDI bajo diferentes alturas geográficas. INNOVA Research Journal, 4(1), 60–74. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n1.2019.906
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan José Castro Mediavilla, Universidad Internacional del Ecuador, Ecuador

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEL ECUADOR

Citas

Alarcón, C., & Jaramillo, J. (2007). Guía para el diagnóstico del sistema de inyección CRDI Bosch.Cuenca: Universidad Salesiana.

Bennett, S. (2013). Medium/Heavy Duty Truck Engines, Fuel & Computerized Management Systems. EEUU.

Brunton. (s.f.). Manual del propietario Termo Hidrógeno y altímetro. Obtenido de https://www.brunton.com/products/adc-pro.

Delphi. (2007). Manual Common Rail Principios de Funcionamiento. Francia: Delphi France SAS.

Delphi. (s.f.). Delphi Technical training . Obtenido de https://www.delphiautoparts.com/sites/default/files/2018_training_prospectus_external_print.pdf.

Denso. (2004). Service Manual. Japon: Senso Corporation.

Martinez, J., & Robles, F. (2010). Estudio del comportamiento de las variables de un motor de inyección electrónica respecto a la altura sobre el nivel del mar. Quito: Tesis EPN.

Payri, F., & Desantes, F. (2012). Diagnóstico de la combustión en motores Diesel de Inyección Directa. Barcelona: Reverté.

Payri, F., & Desantes, J. (2012). Estudio de la Inyección Diesel mediante la medida del flujo de cantidad de movimiento del chorro. Barcelona: Reverté.

Riesco, J., Gallegos, A., Montefort, J., & Martinez, S. (2005). Procesos Alternativo de Combustión en Motores de Combustión Interna. Guanajuato: Universidad de Guanajuato.

Riva, C. (2002). Diseño concurrente. Cataluña: Edicions UPC.

Ssangyong. (2005). Manual del propietario. Corea: Ssangyong Motor Company.

Ssangyong. (2007). Manual de servicio Kyron. Corea: Ssangyong Motor Company.

Ssangyong motor co., l. (2008). Manual de Taller Rexton. Corea: Ssangyong Motor company.

Van, D., & Meyer, W. (1981). Manual de Técnica de la investigación Educacional. Barcelona: Paidos Ibérica.