Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad

Contenido principal del artículo

Martha Maria Ferandez Rodri­guez

Resumen

Se presentaron los Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad. El objetivo de este trabajo fue dotar en la práctica educacional a los involucrados en la inclusión educativa y la atención a la diversidad, de manera que partan de los sustentos teóricos que le permitan conducir con mayor preparación dicho proceso. El contenido del artículo formó parte de una capacitación en Inclusión y atención a la diversidad que se efectúo a los profesores del Colegio Femenino Espíritu Santo de Guayaquil. Se emplearon métodos teóricos como el análisis y la síntesis, de lo abstracto a lo concreto y el histórico lógico. Se logró como resultado una mayor preparación en los capacitados al quedar preparados en los fundamentos filosóficos y sociológicos que conducen el proceso de inclusión y atención a la diversidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferandez Rodri­guez, M. M. (2016). Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad. INNOVA Research Journal, 1(10), 115–120. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n10.2016.83
Sección
Artículos

Citas

Martínez Llantada, M. y Jesús Rodríguez Coturruelo. (2002). Filosofía de la Educación. Recuperado de: es.slideshare.net/hansmejia/libro-filosofa-de-la-educacin.

Ministerio de Educación. (2011). Módulo I: educación inclusiva y especial. Atención a la diversidad-Educación -Departamento de Educación. Recuperado de: educacion.gob.ec/recursos-para-docentes/.

UNESCO. (2008). Conferencia Internacional de Educación “la educación inclusiva: el camino hacia el futuro” Recuperado de: www.ibe.unesco.org/.../user.../Confinted_48-3_Spanish.pdf.