Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presentaron los Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad. El objetivo de este trabajo fue dotar en la práctica educacional a los involucrados en la inclusión educativa y la atención a la diversidad, de manera que partan de los sustentos teóricos que le permitan conducir con mayor preparación dicho proceso. El contenido del artículo formó parte de una capacitación en Inclusión y atención a la diversidad que se efectúo a los profesores del Colegio Femenino Espíritu Santo de Guayaquil. Se emplearon métodos teóricos como el análisis y la síntesis, de lo abstracto a lo concreto y el histórico lógico. Se logró como resultado una mayor preparación en los capacitados al quedar preparados en los fundamentos filosóficos y sociológicos que conducen el proceso de inclusión y atención a la diversidad.
Descargas
Detalles del artículo
Derechos de autor: Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Citas
Martínez Llantada, M. y Jesús Rodríguez Coturruelo. (2002). Filosofía de la Educación. Recuperado de: es.slideshare.net/hansmejia/libro-filosofa-de-la-educacin.
Ministerio de Educación. (2011). Módulo I: educación inclusiva y especial. Atención a la diversidad-Educación -Departamento de Educación. Recuperado de: educacion.gob.ec/recursos-para-docentes/.
UNESCO. (2008). Conferencia Internacional de Educación “la educación inclusiva: el camino hacia el futuro” Recuperado de: www.ibe.unesco.org/.../user.../Confinted_48-3_Spanish.pdf.